Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLÓSET SOCIAL

Melba Segura de Grullón Garbo y solidaridad

La frase de la actriz, modelo y activista belga de la época dorada de Hollywood, Audrey Hepburn: “La elegancia es la belleza que no se desvanece”, pareciera referirse a Melba Segura de Grullón. Cuando se trata de moda, belleza y buen gusto, su nombre siempre estará en la lista.

Segura de Grullón ha demostrado que no solo las personalidades de la realeza, las celebridades artísticas y las modelos, pueden ser íconos de la moda. Destacada por sus aciertos en la elección de la vestimenta, acorde a la posición que ocupa, su estilo es sutil, elegante y sencillo, como realizado sin esfuerzo, pero sin duda, siempre impactante.

En coherencia con la ocasión social, muchas veces se atreve a ser divertida eligiendo colores y estampados llamativos, logrando con cada look una exquisita versión de la mujer de este tiempo.

Los principios básicos del estilo de Melba Segura de Grullón, sin duda, son calidad, sencillez, un aspecto saludable y sentido del buen gusto. Vestir como una mujer exitosa significa verse sofisticada, competente y digna de confianza, ella, lo ha logrado.

DE CERCA Un corazón noble. Melba Segura de Grullón es oriunda de Padre Las Casas, Provincia de Azua.

Está casada con el banquero Alejandro E. Grullón, con quien procreó a su hija Alexandra.

Es licenciada en Ciencias Sociales, mención en Psicología, de la Universidad de Río Piedras en Puerto Rico. Es presidente de la Fundación Sur Futuro, una entidad sin fines de lucro que se dedica a promover proyectos de desarrollo comunitario para erradicar la pobreza en las provincias Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

Doña Melba es reconocida en los círculos sociales por su trato afable y cordial y ha logrado situarse como una de las damas más influyentes en el país.

Varios especialistas en temas de moda la han catalogado como una de las mujeres más elegantes de República Dominicana.

DIANA SURIEL Experta en moda Editora en jefe Revista A La Moda La voz experta. Melba Segura de Grullón es definitivamente una de las damas mejor vestidas de República Dominicana. Sin embargo, esta cualidad queda en segundo plano al resaltarse su vena altruista, de hecho, lo primero es un perfecto complemento de lo segundo.

Su apuesta segura es el vestido o el traje de dos piezas con falda.

Muy pocas veces elige el pantalón como pieza central de alguna combinación. Demuestra ser clásica en torno a las siluetas, pero se arriesga con los cortes apostando a originales propuestas. Muchas de estas se destacan en torno al cuello con líneas asimétricas, corte en V y femeninos detalles como lazos, fruncidos o vuelos, su figura estilizada junto a la longitud de su cuello le permiten lucir con gracia este tipo de figuras de la vestimenta.

Su selección de vestidos es sumamente femenina y se inclina por dos clásicos modelos: ceñidos en la cintura con falda ligeramente ancha, o siguiendo una silueta columna con falda tipo lápiz, ambas opciones siempre cortan a las rodillas o ligeramente por debajo.

Conocedora de las grandes firmas, diseños de Dolce & Gabbana, Valentino, Oscar de la Renta, Carolina Herrera entre otros, han sido lucidos por esta elegante dama de la sociedad dominicana.

INSPIRACIÓN CLAVES DE ESTILO Su arma infalible. Sin duda es su sentido común. Siempre elige el atuendo correcto para la ocasión y luce práctica, moderna y coherente.

Su vestimenta comunica seguridad, logra verse femenina con un código de formalidad y profesionalismo.

Evita los excesos. Su maquillaje es siempre natural, sus accesorios en la cantidad y tamaño correcto, acordes a su look, y cuida la mezcla de colores brillantes y estampados.

Tonos. El color es otra de las grandes claves de su estilo, en este sentido es en el que se expresa más atrevida al igual que con los estampados. Una vibrante paleta de color se destaca en su guardarropa: rojo, coral, amarillo vibrante, verde, turquesa, azul klein, naranja, fucsia son sola algunas de las tonalidades que ha lucido en su vestuario en las actividades a las que asiste.

Complementos. Las carteras son un elemento importante. Aquí Melba Segura de Grullón repite las claves citadas anteriormente: color, modernos estampados o grandes clásicos.

En cuanto a los accesorios se diversifica y sabe lucir desde discretos sets de joyería hasta espectaculares piezas que complementan a la perfección sus combinaciones, destacándose aquí broches y aretes de mayor tamaño.

TOTAL LOOK Natural. El cabello juega parte muy importante de su look. Un corte sobre los hombros con discretas capas y un volumen muy bien manejado es parte de su insignia, junto al tono cobrizo.

En el maquillaje apuesta a una fórmula ganadora para destacar de forma natural los rasgos de su rostro, el color una vez más se hace presente en la selección de variadas tonalidades para los labios.

Tags relacionados