Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Homenaje a Vladimir Guerrero en Listín Diario

Llegó puntual a la cita. Simpático, sencillo y amable. Sin ningún tipo de pretensiones, Vladimir Guerrero, dueño de una franca sonrisa, arribó a las instalaciones de LISTÍN DIARIO con la disposición de compartir su experiencia en el béisbol y su aprendizaje personal durante los años de su fructífera carrera.

El emblemático salón Arturo J. Pellerano Alfau, fue decorado de manera especial para recibir a la estrella que culminó su jornada en Grandes Ligas con un codiciado promedio de bateo de 318.

Samir Rizek, tesorero del Consejo de Administración de LISTÍN DIARIO, dio la bienvenida a Vladimir Guerrero y expreso: “Como dominicanos nos sentimos orgullosos de tu proeza y nos honra recibirte en nuestra casa”.

Oriundo de Don Gregorio, un pequeño poblado de Nizao, provincia Peravia, Guerrero es un testimonio de que los sueños se cumplen cuando se persiguen con honestidad, esfuerzo y dedicación.

La humildad le brota por los poros y los beneficios económicos, fruto de su talento y trabajo, no le han cambiado la esencia humana que lo adorna. Sin duda, hizo un largo y sacrificado recorrido de la pobreza a la fama y se siente orgulloso de sus raíces.

Hoy se ha convertido en un ejemplo para miles de jóvenes dominicanos y un verdadero 'Tesoro Nacional'.

De cerca Sin rencor. “Mi madre, Altagracia, sostenía sus hijos con una pequeña fritura que cada tarde sacaba en la esquina del parque. A ella le debo todo lo que soy. Ella me inculcó valores y siempre estuvo a mi lado apoyándome durante mi carrera. Con mi padre biológico no tengo ningún tipo de relación, si hubiese sido por él yo no estuviera aquí, pero ya lo perdoné”, expresó Guerrero durante el almuerzo organizado en su honor, dejando evidencia de la nobleza de su alma.

Agradecido Un corazón noble. En pocos días la estrella dominicana del béisbol, Vladimir Guerrero, tendrá su placa en Cooperstown. Se ha formado con duras pruebas, y hoy disfruta de los frutos de su arrojo y disciplina. Pero a pesar de la fama, Guerrero no olvida su niñez y las precariedades económicas que lo obligaron a abandonar los estudios básicos. Ahora tiene amplios proyectos educativos enfocados en mejorar la preparación de los jóvenes de su comunidad, Don Gregorio, en la provincia Peravia. Vladimir Guerrero quiere ofrecer charlas en las escuelas para motivar a los niños a superarse, también dará clínicas de béisbol y continuará con su labor de distribución de útiles escolares.

Otra necesidad de Don Gregorio que preocupa al astro del deporte, es la ausencia de un hospital con las condiciones requeridas para ofrecer un servicio de calidad. “El centro médico de Nizao no cuenta con los equipos necesarios para atender las demandas de la población. Yo quiero un hospital para el municipio y quiero que el presidente Danilo Medina me complazca”, enfatizó Vladimir Guerrero durante su participación en el almuerzo organizado en su honor por ejecutivos de Listín Diario.

Tags relacionados