Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Letty Rivera: Pasión por la moda

Su lema en la moda es “más es más”. Representa la elegancia sin esfuerzo. Considerada una de las mujeres mejor vestidas de República Dominica, Letty Rivera siempre sabe qué llevar para complementar su increíble físico.

Referente de moda y buen gusto. A la vanguardia y sofisticada, la empresaria es capaz de atrapar toda la atención cuando se asoma. Suele ser arriesgada, pero siempre sabe elegir la pieza perfecta.

Detrás de su belleza hay un espíritu soñador con una personalidad que la hace lucir perfecta, incluso, en camiseta y jeans. Confiesa que le fascina cambiar drásticamente de look. Todos sus atuendos tienen un toque personal sin importar la firma, y se las ingenia para siempre lucir elegante.

Sin poses ni pretensiones, sus redes sociales son un verdadero deleite para quienes aman la moda.

En su armario hay varias piezas que reflejan los años 70’s. “Para mí es una de las épocas más bellas, De este aire retro me encantan las telas súper sexys, los ‘jumpsuits’ con la espalda afuera y los pantalones campanas”, explica Rivera en su blog.

Moschino, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli encabezan la lista de los diseñadores internacionales que prefiere, pero también apoya el talento local: Leonel Lirio, Moisés Quesada, Oriett Domenech y Keyter Estévez, son solo algunos de los diseñadores que han creado para ella.

DE CERCA Ícono de estilo. Para Letty Rivera la elegancia es actitud, gracia y seguridad. Estudió Marketing, Administración de Empresas y Ciencias Políticas. A través del portal Lettyrivera.com hace recomendaciones de exclusivos restaurantes en diferentes ciudades del mundo, comparte tips de belleza y, por supuesto, recomendaciones de moda. Está casada con Manuel Castillo y tiene tres hijos: Gino André, Ximena y Manuel. Desde hace más de 20 años realiza una labor solidaria apoyando al Hogar del Divino Niño, en La Vega.

INSPIRACIÓN CLAVES DE ESTILO Auténtica. Sigue las tendencias de la moda pero le impregna, con algún detalle, su propio estilo. Ella sabe perfectamente qué es lo que mejor le queda, qué colores van mejor con su tono de piel y qué es lo más indicado para cada ocasión. Está sintonizada con su sentido de estilo, y tiene un fuerte instinto que la guía cuando elige cada una de sus prendas.

Natural. Los días de semana su piel descansa, no se maquilla, solo usa lápiz labial. Toma mucha agua y cumple una intensa rutina de ejercicios que incluye cardio. Su apuesta es siempre por piezas con personalidad, que a través de los años no pierden su esencia.

Asertiva. Es sumamente cuidadosa al elegir las piezas de su vestuario. “Un atuendo puede ser arruinado si se lleva mal, y con criterio se le puede sacar provecho para que luzca sexy y fino. Lo sexy debe verse fino, sino es un fracaso”, dice Rivera, quien no le teme al brillo, lo puede usar con éxito durante el día. “Es mucho más interesante, y el sol hace que la textura se aprecie más”.

TOTAL LOOK Única. Su copiosa cabellera es probablemente la más notable marca de identidad de su imagen. Sabe reconocer que en cuestión de definir un estilo personal, el cabello, contrario a lo que podría pensarse, no es asunto que debe dejarse a la ligera. Casi siempre lo lleva suelto, en menor cantidad de ocasiones apuesta por recogerlo en moños o colas.

En cuanto a los accesorios y complementos, demuestra su ojo de experta apostando por aquellos que justamente definen a las grandes tendencias de estación y agregan el toque extra a sus vistosos looks, dando como resumen la imagen triunfal de una conocedora de la moda.

DIANA SURIEL Experta en moda Editora en jefe Revista A La Moda Protagonista. Letty Rivera no le teme a la moda ¡Por el contrario! Es su principal abanderada. Es una mujer que disfruta la moda, la vive, la aprecia y la valora como el arte que es. Reconoce el mensaje que traen consigo las tendencias y la magia que se esconde en algunas piezas para alcanzar la categoría de icónicas.

Su guardarropa es famoso y reverenciado; guarda allí historias significativas que han quedado marcadas en calzados que parecen joyas, en carteras que marcan la corriente de los tiempos, o en vestidos firmados por los más afamados diseñadores del mundo.

Sin miedo a equivocarme, podría decir de ella que es un “trendsetter”, seguidora de las tendencias y experta en temas de estilo que identifica a los grandes creadores de moda y sus grandes ideas, pero más que esto es una mujer que aprecia la moda en toda su extensión y complejidad, disfrutando lo que viste y lo que proyecta a través de sus selecciones.

Definir su estilo y encerrarlo en tres o cuatro palabras resulta difícil… ¿Por qué limitarse a las mismas líneas, piezas o fuente de inspiración, cuando se tienen al alcance tanta creatividad y opciones para reinventarse? Esta parece ser una de las máximas de Rivera.

Tags relacionados