Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los íconos de la moda del Mundial

Los jugadores de fútbol se han convertido en celebridades. Su vida y sus acciones están siendo observadas constantemente. Su estilo es reproducido por miles de personas en el mundo, y cada temporada son el centro de atención, mucho más allá de los 90 minutos del partido.

Sin duda, las estrellas del balompié no solo impresionan en la cancha con su talento y destreza para el deporte. Carismáticos, familiares, son en sí mismos una marca, y no ocultan su pasión por la moda. Las grandes firmas conocen la atención que generan y cuentan con ellos para promocionar sus líneas de diseño.

Aquí una selección de los futbolistas de la Copa Mundial que se han convertido en íconos de la moda.

GERARD PIQUÉ Futbolista español que juega como defensa central en el Fútbol Club Barcelona, de la Primera División de España. Es internacional absoluto con la selección española desde 2009, con la que se ha proclamado campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012.

Es modelo exclusivo de la línea masculina de la marca española Mango. Es conocido por vestir los trajes de las últimas colecciones de los diseñadores más destacados.

Sin lujos ni ostentaciones, prefiere un ‘look sport’ y relajado.

Su pasión por la moda despertó de la mano de la ‘fast fashion Mango’ en el otoño-invierno del 2011 cuando fue elegido modelo e imagen de ‘H.E by Mango’. La línea presentada y exclusiva para hombres empresarios mostró diferentes opciones de trajes, pantalones, ‘sweaters’ y camisas para ir a trabajar.

El central español Gerard Piqué amplió su contrato con el equipo Barcelona hasta 2022, con una cláusula de anulación de 500 millones de euros.

CRISTIANO RONALDO Futbolista portugués que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España y en la selección de Portugal, de la que es capitán.

El delantero portugués renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2021, por 37 millones de dólares.

Es considerado el rey del 'Personal Branding'. Tiene su propia línea de ropa: CR7, de la cual es la imagen y supervisa personalmente cada uno de sus diseños.

Los ‘rankings’ de los deportistas más atractivos lo ubican siempre en los primeros lugares alrededor del mundo. Una de las campañas más “hot” que el futbolista portugués ha protagonizado, fue de ropa interior para el Emporio Armani.

LIONEL MESSI Argentino, juega como delantero en el F. C.

Barcelona de la Primera División de España, y en la selección Argentina, de la que es capitán.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, es el primer futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, cinco veces el Balón de Oro. En 2013 se presentó a la premiación del Balón de Oro con un llamativo traje de Dolce & Gabbana, y desde entoncés ha sido ícono de estilo. El astro del fútbol es la imagen de la firma italiana Dolce & Gabbana y posó en una producción sexy de ropa interior.

Según reveló Footboll Leaks, Messi renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021. El acuerdo establece una serie de porcentajes que suman en los cuatro años más de 400 millones de euros.

SERGIO AGÜERO Conocido como ‘Kun Agu¨ero’, es un futbolista argentino.

Juega como delantero y su equipo actual es el Manchester City de la ‘Premier League’ de Inglaterra.

El ‘Kun’ Agu¨ero es amante de los detalles de lujo, como las maletas Louis Vuitton con las que suele fotografiarse en distintos aeropuertos del mundo.

Participó en la película ‘Torrente 4’, del director Santiago Segura. Desde 2012 es imagen de la fragancia “Boss, by Hugo Boss”.

Recientemente Agu¨ero renovó su contrato con el Manchester City hasta 2020, por 16.5 millones de euros al año.

Tags relacionados