Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realeza

El ‘privilegio’ de viajar en el Tren Real

Recientemente Meghan Markle salió hacia el noroeste de Inglaterra junto a la reina Isabel, en su primer compromiso oficial a solas. La nueva Duquesa de Sussex y la soberana británica llegaron a Cheshire, a unos 320 kilómetros de Londres, a través del tren real y después de pasar la noche a bordo.

El tren es la opción de viaje preferida para la Reina y otros miembros de la realeza porque permite trabajar y relajarse en el camino.

Con nueve vagones elegantemente decorados, este tren se consideran un “palacio sobre ruedas”. Está en uso desde el Jubileo de Plata de 1977, cuando la reina cumplió 25 años en el trono. Esos carruajes reemplazaron a otros que entraron en servicio por primera vez en 1941.

Los vagones proporcionan alojamiento para el personal de la casa real, hay espacio para equipos de comunicación y posee su propio suministro eléctrico. El espacio privado de la reina se compone de un lobby, una sala de estar, dormitorio y baño completo, además de un vestidor. Esta área personal está decorada en tonos pastel, con un sofá azul claro. También tiene un cuarto que incluye una mesa de 10 asientos para que celebrar reuniones, según explica el libro de Brian Hoey “At Home With the Queen”.

A menos de un mes de ser la esposa del nieto de Isabel II, el príncipe Harry, Meghan Markle ya ha tenido el privilegio de acompañar a la Reina en el Tren Real.