Listin Diario Logo
19 de junio 2018, actualizado a las 02:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Las Sociales lunes, 11 de junio de 2018
0 Comentarios

Premios

Se reconocerá el trabajo de los vestuaristas dominicanos

  • Se reconocerá el trabajo de los vestuaristas dominicanos

    Bernardita García Esmester, Julissa Rumaldo y Rommy Grullón.

  • Se reconocerá el trabajo de los vestuaristas dominicanos
  • Se reconocerá el trabajo de los vestuaristas dominicanos
  • Se reconocerá el trabajo de los vestuaristas dominicanos
Santo Domingo

Ejecutivos de Premios Iris Gala santo Domingo dieron a conocer los detalles sobre lo que será este evento, como una iniciativa de reconocer el trabajo de los vestuaristas del cine y el impulso que ha tenido la industria de la moda en el país, en un encuentro realizado en el restaurante Boca E' Jarro.

Mediante una gala donde el vestido, el diseño y la moda se lucen en la alfombra donde cobran vida los personajes más icónicos de la moda, así como la indumentaria utilizada en películas. El Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, desde su escalinata será el escenario donde las personalidades podrán desfilar.

El evento será celebrado el martes 21 de agosto, y en su primera edición estará dedicada en honor a la actriz dominicana Roxana Bellini, quien en la década de los 60 y 70 participó en más de 25 películas, también a la película más icónica rodada en suelo dominicano en los años 60, “Caña Brava”, con la participación de Fernando Casado, Julio Cesar Matías y El Rey del Merengue, Joseito Mateo, quienes junto a Javier Solís lograron una hermosa pieza cinematográfica.

Julissa Rumaldo, presidenta de Amucine e Iris Dominicana Movie Awards expresó: “se reconocerá a doce vestuaristas, diseñadores, estilistas y editores de revistas, pues todos ellos han hecho posible que nuestra industria del cine avance y que nuestra moda dominicana tenga un sello distintivo desde El Caribe. Asimismo, a través de la junta directiva, apoyamos la iniciativa del Museo del Vestido Dominicano, ya que esto beneficia la cultura y permitirá a los dominicanos conocer sus raíces, historias y mitos de ciertas vestimentas usadas por hombres y mujeres del cine, la música, la belleza y la sociedad”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre