Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ETIQUETA

Día de las Madres respuestas de etiqueta

Avatar del Listín Diario
jacqueline viteri | Especial para LISTÍN DIARIOExperta en etiqueta general y corporativa

Llega el día para honrar a la persona que lo hace todo por nosotros.

Nadie más que ella merece un día perfecto, lleno de amor y detalles.

Con el propósito de que en esta fecha especial todas las madres se sientan queridas y halagadas, comparto las respuestas de algunas preguntas que he recibido en torno a su celebración.

SUGERENCIAS • Felicita a aquellas madres especiales que han aportado a tu formación: hermana mayor, mentora, tía, profesora o vecina.

• Utiliza los dispositivos electrónicos para dar una sorpresa única: graba un vídeo con tu felicitación a aquellas personas que están lejos e incluye fotos de momentos compartidos con ellas.

• Un mensaje escrito por las redes o por una aplicación del celular, no tiene la misma calidez que escuchar tu voz. Se aprecia más una felicitación en persona o vía telefónica.

• Concluye tus felicitaciones, vía celular, temprano en la mañana y comparte con tu madre sin el celular en la mano.

Si eres madre, no ocupes el tiempo que compartes con tu familia, escuchando felicitaciones telefónicas de otros. Luego puedes devolver la llamada.

• Un regalo siempre debe estar acompañado de una tarjeta manuscrita, en ella plasmas tus sentimientos.

• Recuerda que es el Día de las Madres: se hace, se come y se escucha lo que ella quiera. Aunque la madre ¡no es reina de un solo día, sino de toda la vida!

ARTÍCULOS PARA EL HOGAR Por lo general, no recomiendo regalar a las madres artículos para el hogar, porque sería un regalo que "sugiere" trabajar. Ahora bien, esto tiene sus excepciones. Recibir un artículo de buena calidad que facilitará o disminuirá su labor en el hogar, será un regalo útil y bien recibido.

COMPARTIR CON TODAS LAS MADRES Cuando quieres celebrar con otras madres y también disfrutar tu espacio, si no se tienes pautada una celebración con todas las madres que aprecias juntas, recomiendo hacer una agenda de visitas. Compartir el Día de las Madres con todos nuestros seres queridos no requiere que sea exactamente ese mismo día. Celebra la “Semana de las Madres” y comparte con ellas en distintos días. Es importante hacer esa visita de cortesía con tu pareja e hijos, acompañados de un detalle sencillo (chocolates, flores, algo personalizado) y una hermosa tarjeta escrita a mano.

Cumplidas las visitas, reserva tu tiempo para recibir el tratamiento de reina.

Otra idea es invitarlas a tu hogar durante la semana y tener preparado un ambiente exclusivo para fotografías. Comparte un brindis con tus invitadas y luego les envías la “foto oficial” del encuentro.

¿Qué es apropiado regalar a una persona mayor? Elegir un tema facilita mucho las ideas de los regalos, sin importar la edad. Es decir, este año puede ser de ¡rosas! Compra todos los regalos con rosas o color rosado (vinos rosados, velas aromáticas con olor a rosas, un detalle con rosas naturales, bizcochos o galletas con el suspiro en forma de rosas, tazas con rosas pintadas etc.). El mensaje escrito puede estar inspirado en una rosa: roja significa amor, belleza, coraje y respeto; blanca significa inocencia, humildad, juventud; rosada significa gratitud y admiración; amarilla significa alegría, amistad y un nuevo comienzo; naranja significa decisión y entusiasmo.

REGALAR A LA NUERA EMBARAZADA Por supuesto que sí! Regálale algo para relajarse o consentirse en lo que espera la llegada de tu nieto.

Puede ser un libro o vídeo sobre algún tema de su interés, una suscripción para ver películas por Internet, su postre favorito o un set de aceites o aromas de relajación.

¿Corresponde al esposo comprar un regalo de madres a su esposa o debe dejar que los hijos sean quienes le regalen? Además de ayudar a los hijos menores en la búsqueda de su obsequio, es un gesto de aprecio a su labor como madre, que el esposo le ofrezca también un obsequio y una tarjeta especial a su esposa.

¿Debe un padre divorciado comprar un regalo para la madre de sus hijos? Absolutamente. No importa el tipo de relación (buena o mala) que se tenga con su expareja. El padre debe coordinar con sus hijos para ir a comprar juntos el regalo que entregarán a su madre.

Ese apoyo es un gesto muy importante para los niños.

UN REGALO PARA LA MADRASTRA Demuéstrale que es parte valiosa de la familia. Muchas madrastras tienen o intentan tener una relación cercana con sus hijastros, las puede herir la falta de una atención o un detalle.

¿Qué debe primar en un regalo para este día? Los sentimientos, que el regalo toque el corazón de quien lo reciba. Expresa tú admiración, amor o gratitud por escrito y dedica lo que más se aprecia hoy día: tiempo para compartir y conversar. Pon a un lado el celular y cualquier dispositivo electrónico que impida toda tu atención a la persona que deseas agradar.

¿Qué le puedo comprar a mi madre que no se lo compre ella misma? Regálale lo que le gusta, no lo que creas que ella necesita.

Si colecciona pulseras y la hace feliz tener más, ¡regálaselas! Las madres siempre piensan en los demás primero. Compran lo que necesitan, pero no lo de mejor calidad para no gastarlo todo en ella.

Aprovecha y supera la calidad de artículos que ella utiliza con frecuencia: una sombrilla, unos lentes, una cartera, un set de ropa para hacer ejercicios, un perfume, unos zapatos, etc.

@escueladeetiqueta @jackiviteri escueladeetiquetajv@gmail.com

Tags relacionados