Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘Oda a las Madres’ Para festejar 50 aniversario

Los servicios de salud que ofrece la Asociación La Hora de Dios iniciaron en un dispensario donado por el Club de Leones San Gerónimo; en la actualidad, la demanda ha incrementado en la medida en que ha crecido la población. Razón por la cual la directiva está inmersa en un nuevo reto: remozar este espacio.

“Más de 17 mil personas son atendidas cada año en los consultorios. El servicio no es gratuito, pero los precios son asequibles, porque el objetivo es estar al alcance de los más necesitados”, dice el doctor Porfirio Cabral, asesor en el área de salud.

“La meta es convertir el antiguo dispensario médico en un Centro de Atención Primaria siguiendo el modelo de la Seguridad Social. Para estos fines serán destinados los fondos recaudados con el concierto, que es también una excelente oportunidad para agasajar a las madres”, explica Lourdes Bonnelly de Espaillat.

El Maestro José Antonio Molina asegura que los asistentes van a disfrutar de música dominicana en su mejor expresión. “Hemos preparado un programa digno de las grandes salas del mundo. El concierto iniciará con la magnífica Sinfonía de Apertura de la Opera ‘I vespri siciliani’ de Giuseppe Verdi. Seguida del ‘Concierto para Saxofón y Orquesta’ del gran maestro dominicano Bienvenido Bustamante, que ha sido adaptado al clarinete para el joven colombiano, Juan Esteban Martínez, solista invitado”.

“Con la remodelación del centro de salud se podrán atender más pacientes”, dice con entusiasmo Francis Muñoz, encargada del Voluntariado.

El encuentro musical será propicio para festejar el 50 aniversario de la Asociación La Hora de Dios.

Vocación de servicio “Las generaciones que fundaron esta entidad trabajaron sin tregua para construir todo lo que hoy disfrutamos. Como directiva tenemos muchos retos, pero los hemos asumido con compromiso, porque también estamos rebosados de esperanzas y seguiremos trillando el camino para brindar un servicio digno, con calidad y amor”, Lourdes Bonnelly de Espaillat.

Madre Josefina Henríquez y Celeste Pérez.

Lourdes Bonnelly de Espaillat.

Tags relacionados