Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La Hora de Dios en pro de la salud y la educación

Fernando Pou León, Rosanna Rivera, José Antonio Molina y Lourdes Bonnelly de Espaillat.

Fernando Pou León, Rosanna Rivera, José Antonio Molina y Lourdes Bonnelly de Espaillat.

En 1968 un grupo de damas católicas fueron inspiradas por su asesor espiritual, el reverendo padre Láutico García, a socorrer una comunidad que iba a ser desalojada. Así nace la asociación de carácter social que fue fundada con el propósito de acompañar a los residentes para salir de las condiciones de extrema pobreza.

“Esta obra se estableció en el concepto de que los voluntarios invirtieran su tiempo para trabajar por los más necesitados, de aquí su nombre: La Hora de Dios”, explica Fernando Pou León, presidente de la entidad, al participar junto a parte de la directiva, en el tradicional encuentro La Hora del Té de Listín Diario.

Ya han pasado cinco décadas y de manera incesante La Hora de Dios desarrolla una discreta pero importante labor en favor de personas de escasos recursos del sector Buenos Aires de Herrera y áreas cercanas.

“El Barrio de La Hora de Dios, que empezó siendo un pequeño refugio para un grupo de desplazados en terrenos de la finca de Engombe, hoy cuenta con viviendas dignas para sus residentes; un equipado centro de educación donde asisten mil ciento noventa y seis estudiantes. Además, un dispensario médico, clínica oftalmológica y odontológica, y una guardería con capacidad para 125 infantes”, detalla Lourdes Bonnelly de Espaillat, quien funge como tesorera y encargada del colegio.

Con la intención de garantizar la formación en la fe católica y el fomento de los valores humanos universales, desde 1981 la dirección del centro educativo fue delegada en las Religiosas de la Orden de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza.

La madre Josefina Henríquez, religiosa concepcionista y directora del colegio, explica: “Nuestro propósito es, además de la atención a la parte didáctica, la evangelización”.

Los estudiantes reciben formación técnica en belleza, mecánica y cocina básica, entre otras, a través del Infotep.

MÁS Desde el año escolar 2015-2016, el colegio La Hora de Dios, con 18 aulas nuevas y un comedor con una cocina industrial, se ha incorporado a la tanda de horario extendido del Ministerio de Educación. Desde este espacio se fomenta la práctica deportiva y programas culturales entre los que se destaca el cuerpo de Ballet Folclórico que ha conformado Josefina Miniño.

Al referirse a la Guardería Infantil “José Antonio Esquivel”, la Madre Josefina Henríquez la define como un proyecto modelo. “Los niños desde seis meses hasta tres años reciben alimentos y atenciones de un personal entrenado, para que los padres puedan ir a sus centros de trabajo con la tranquilidad de que estarán seguros. Los infantes también cuentan con áreas de juego”.

Porfirio Cabral y Francis Muñoz.

FERNANDO POU. Presidente

El estilismo decorativo de la mesa de té del salón Arturo J. Pellerano Alfau estuvo a cargo de Zayenka Martínez, de Don Eventos.

Tags relacionados