Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

MOMENTOS

La Gran Aventura de la Bachata Ubana

Como siempre digo, los tiempos de Dios son perfectos. Esto se aplica a la reciente puesta en circulación del libro “La Gran Aventura de la Bachata Urbana”, del reputado periodista Máximo Jiménez, quien se tomó el tiempo exacto para escribir lo que desde ya es un referente para los estudiosos de ese popular ritmo. Recoge el nacimiento de la bachata urbana, con ese estilo que causó furor del desaparecido Grupo Aventura a principios del 2000, es el tema central del nuevo libro de Jiménez, publicado por Editora Funglode. Según nos cuenta su autor, trata sobre las vicisitudes del grupo integrado por Romeo, Henry, Lenny y Max Santos, sus éxitos, la estela de artistas jóvenes que vinieron detrás influenciados por su estilo y las causas que provocaron su desintegración.

Emocionante lanzamiento

Me imagino que Máximo debe estar muy conmovido por ese respaldo tan contundente de personalidades que se dieron cita y que incluyó al expresidente Leonel Fernández. Momentos que hay que resaltar: las actuaciones de Luis Segura, cuando interpretó su clásico ´Penaª, la talentosa cantante y músico, Maxlyn Jiménez Baldera interpretó el segmento alusivo a la bachata rosa. El cierre musical estuvo a cargo de Manny Cruz, que cantó un “meddley” de canciones del Grupo Aventura.

La Crítica

El libro, que contiene 200 páginas, fue prologado por el reconocido escritor José Rafael Lantigua, quien destacó que el autor ´ha escrito la historia de este grupo y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz. Calificó el libro de Máximo Jiménez como “una joya de la bibliografía artística nacional, donde son escasas las bibliografías de personalidades y grupos de nuestra historia musical”, comentó.

Marivell Contreras

Hay que apoyar la vigésimo primera Feria Internacional del Libro Santo Domingo, (FILSD) que ofrece como de costumbre una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas y educativas, las cuales pueden ser disfrutadas gratuitamente por los asistentes.

En particular les recomiendo la agenda del Bar Café de las Letras, espacio que tiene como sede el Bar del Teatro Nacional y que ha logrado un sitial propio en la FILSD como centro de tertulias y conversatorios entre escritores, artistas y comunicadores vinculados al arte y la cultura, encabezado por la renombrada periodista Marivell Contreras. Ofrece una amplia variedad de eventos, entre los cuales sobresale: “El autor y su obra”, que este sábado 28, a las 12 del mediodía, estará quien le escribe como invitada, con el tema “Escribiendo con Éxito el Libro de tu Vida “,¡Los espero! Les dejo Mi ternura.

Tags relacionados