Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP exalta la gastronomía dominicana

Rafael Ovalles, Cándida Montilla de Medina, Edilí Pichardo de Ovalles y Pedro Brache.

Rafael Ovalles, Cándida Montilla de Medina, Edilí Pichardo de Ovalles y Pedro Brache.

Avatar del Listín Diario
Milagros de JesúsSanto Domingo

Los sabores, olores, colores y texturas de la gastronomía dominicana fueron los protagonistas de una exquisita cena de gala realizada en el Embassy Garden de El Embajador a Royal Hideaway Hotel, organizada para exaltar su importancia en el sector turismo, a propósito de la apertura la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en Higu¨ey, por parte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Las creaciones gastronómicas que conformaron la cena “Sabor mediterráneo y raíces de mi tierra”, fueron elaboradas por la laureada chef dominicana, María Marte.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, destacó que el país posee todos los recursos necesarios para convertir la cocina nacional en un impulsor del flujo de visitantes, al tiempo que garantizó que el sector turístico tiene un firme aliado en la institución académica que preside.

“Todo este esfuerzo del INFOTEP tiene una finalidad claramente definida: contribuir con la potenciación en República Dominicana de la tendencia mundial, que considera la gastronomía como un atractivo de igual importancia que el patrimonio monumental o las bellezas naturales”, resaltó Ovalles.

La escuela hotelera cuenta con un equipo de coordinadores de formación y capacitación con la más alta preparación en la Universidad de Avignón, en Francia, donde acudieron para actualizar y ampliar sus conocimientos.

Ventura Serra y Aida de Serra.

Gabriela Jiménez y Óscar Peña.

María Marte
Galardonada con dos estrellas Michelín, la destacada chef regresa a República Dominicana para trabajar en un proyecto de integración social. Marte formará como cocineras a jóvenes con pocos recursos y dará apoyo a la Escuela Serranía, centrada en la formación de diversas áreas de hostelería. Además, iniciará un programa para salvar de la extinción ciertas plantas comestibles autóctonas.

Rosa Margarita Bonetti de Santana y Arturo Santana.

Álvaro Peña y Carmen Peña.

Tags relacionados