Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realeza

La reina Isabel II Se renueva en cada cumpleaños

Este sábado 21 de abril la monarca más longeva de la historia arribará a su cumpleaños número 92. La celebración trae aires de cambios. Isabel II ha decidido festejar a ritmo de pop, en un evento musical que se realizará en el Royal Albert Hall, de Londres y será transmitido a través de la cadena BBC.

Sin lugar a dudas, la Reina parece estar dispuesta a caminar a tono con los años. Ha ido adaptando algunos de sus comportamientos a una sociedad en evolución, pero sin olvidar las costumbres que han convertido a la monarquía británica en una de las más sólidas del mundo.

Ya resultan cotidianos los gestos de Isabel II que evidencian una modernización de la institución que representa. Los más evidentes han venido unidos al compromiso de su nieto, el príncipe Harry, con la exactriz Meghan Markle, divorciada y de ascendencia afroamericana.

Precisamente con Meghan la reina Isabel II ha tenido detalles insólitos. Por ejemplo, en Navidad, compartió las fiestas familiares con ella sin haber contraído matrimonio. Meghan Markle acompañó a su prometido al tradicional almuerzo que la familia Windsor celebra en el palacio de Buckingham y días más tarde, en el tradicional servicio religioso de Navidad.

La soberana también sorprendió al mundo al sentarse en la primera fila de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres. Allí fue fotografiada sonriente y relajada junto a la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour.

La representante de la casa Windsor tampoco es ajena a las redes sociales. En octubre de 2014, con 88 años de edad, Isabel II envió su primer ‘tuit’, y con motivo de su noventa cumpleaños se dejó fotografiar enviando un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le habían felicitado, desde una ‘tablet’ que le regaló su nieto William.

El festejo será en grande.

La familia real británica en conjunto con la cadena BBC prepara para mañana una fiesta llena de invitados famosos.

El gran concierto, en el Royal Albert Hall, incluye cantantes clásicos del agrado de la Reina y otros de los que quizás la monarca solo ha escuchado hablar, pero que son muy populares, como la estrella jamaicana del “reggae” Shaggy, el rapero Craig David y el adolescente Shawn Mendes.

La lista de estrellas musicales para celebrar el cumpleaños 92 de Isabel II promete una fiesta divertida, pero siempre cuidando la elegancia de una mujer admirada en todo el mundo por su personalidad y buen gusto.

Más

Doble celebración La reina Isabel II es quizás la única persona del mundo que tiene el privilegio de tener dos cumpleaños anualmente: el real, cada 21 de abril, que recuerda su nacimiento en el distrito londinense de Mayfair; y el oficial, que se celebra un sábado de junio con el espectacular desfile “Trooping the Colour”, en ‘Horse Guards Parade’.

Durante el acto, la reina recorre la calle londinense ‘The Mall’ desde el palacio de Buckingham hasta ‘Horse Guards Parade’ escoltada por los regimientos más antiguos del ejército británico.

La costumbre de festejar el cumpleaños al monarca de turno dos veces en el año tiene apróximadamente 250 anualidades celebrándose, según el portal Unilad, y la razón tiene que ver con el clima inglés.

En los tiempos del rey Edward VII, quien cumplía el 9 de noviembre, es decir en otoño, a menudo el mal tiempo característico de la ciudad en esa estación, hasta les obligaba a suspender el ‘Trooping de Colour’, por lo que se decidió, en 1908, pasar su aniversario para el verano, cuando el pronóstico del tiempo es mucho mejor.

Desde entonces se ha preservado el uso de los dos cumpleaños a quien ostente la monarquía de Inglaterra.

Tags relacionados