Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

“La moda pasa, el estilo permanece”

Hablar de la gran Coco es conversar sobre una innovadora genialidad en el mundo de la moda que, hasta hoy, rompe parámetros con su estilo definido y elegante. Con su acertada visión de la moda, cambió para siempre los estereotipos de la “Belle Époque” y optó por llenar de una elegancia cómoda a la mujer del siglo XX.

Su carta de presentación era el lujo sencillo y sin estridencias, lo cual ella misma decía era la mejor manera de apalear la vulgaridad y los excesos. El blanco y negro –para Coco Chanel– era la combinación perfecta de dos bellezas absolutas y ella supo combinar, como nadie, estos contrastes.

Su sencillez casi monástica refleja su infancia en hospicios, y ser una habitual de las carreras de caballos la motivó e inspiró a diseñar pantalones para mujeres.

Se adornaba de joyas para complementar su femineidad. Collares, pulseras, perlas y piedras semipreciosas… para ella eran el mejor complemento durante todo el día para lucir en control y hermosamente resplandeciente. Llevar perfume y pintalabios rojo era la esencia de un sentimiento mágico que ella supo hacer suyo como nadie. Por esta y tantas razones, conoceremos los mitos, leyendas, gustos, amistades e influencias que moldearon el carácter de esta mujer, símbolo contestatario e irreverente de todos los tiempos.

Tags relacionados