Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AISHA SYED

‘Música para todos’ con apoyo del Minerd

La Fundación ‘Music for Life’ se prepara para dar inicio a su proyecto denominado, “Across the Street” o “Música para todos”, con el cual Aisha Syed impartirá una serie de clases magistrales, charlas y talleres a los alumnos de música de la tanda extendida de las escuelas públicas del país.

El plan tiene la intención de descubrir a los niños que tienen un don especial para la música clásica y contribuir a desarrollar el potencial de su talento.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Educación, los periodistas Félix Vinicio Lora y Carmen Luz Beato para recorrer las escuelas donde hay estudiantes de música”, explica la joven artista.

La destacada violinista, oriunda de Santiago de los Caballeros, entiende que en República Dominicana hace falta más apoyo del gobierno en el desarrollo de programas culturales con miras a que las orquestas sinfónicas puedan presentar su música alrededor del mundo.

“Estamos inmensamente satisfechos con poder materializar esta idea. Aunque reconozco que en nuestro país falta mucho más compromiso de las entidades gubernamentales correspondientes. Tenemos tanto talento escondido en los rincones. Hay una sed de aprender y queremos llevar a las escuelas estas oportunidades”, sostiene Syed.

‘Música para Todos’ es una acción que forma parte del programa de expansión que desarrolla la artista “para demostrar que la música clásica sí gusta y tiene un público cautivo”. “Para mí es importante llevar la música a los estudiantes de todas las comunidades; creo mucho en su poder, lo he confirmado a través de innumerables testimonios.

La música transforma, yo lo he visto”, concluye Aisha Syed.

Encuentro con sus compatriotas

La célebre violinista Aisha Syed, como parte de su agenda en el país, y a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños, de Santiago, está presentando su gira “Golden Land”. Un repertorio que incluye las “Cuatro Estaciones” de A. Vivaldi y las “Cuatro Estaciones Porteñas”, de Astor Piazzolla. Luego de su éxitosa presentación en el Teatro Nacional estará este sábado, 14 de abril, en el auditórium Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en Puerto Plata; el miércoles 18, en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago; y el sábado 21, en el Gran Salón Yauya, The Westin Puntacana Resort & Club, en Punta Cana.

Los violines que Aisha toca son un Antonio Pelizon y un Antonius Stradivarius del año 1690 amablemente provistos por Florian Leonhard Fine Violins London. Como cristiana, la artista dedica todos sus conciertos al Señor Jesús.

Carolina Castro, Elvis Peralta y Celeste Pérez.

Tags relacionados