Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Honores

Academia de Ciencia inviste al científico francés Stanislas Dehaene

Obdulia Garcìa, Luis Scheker Ortiz entregan el diploma a Stanislas Dehaenes que lo acredita como miembros de esa academia.

Obdulia Garcìa, Luis Scheker Ortiz entregan el diploma a Stanislas Dehaenes que lo acredita como miembros de esa academia.

El doctor Stanislas Dehaene, neurocientífico francés, fue investido como miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

El científico fue invitado por Casa Duarte, durante la ceremonia pronunció el discurso de ingreso titulado “Cerebro, Lectura y Alfabetización”.

El autor del libro, El Cerebro Lector y otras obras emblemáticas de la enseñanza, explicó que su propósito es compartir sus conocimientos acerca de los avances de la ciencia de la lectura. En ese aspecto habla del letterbox o caja de letras, una región pequeña del córtex, sin la cual es imposible la lectura.

Explica que la percepción de cómo la alfabetización cambia el cerebro está transformando profundamente nuestra perspectiva de la educación y de las dificultades del aprendizaje.

“Los padres, los educadores y los políticos suelen reconocer que hay una brecha entre los programas educativos y los descubrimientos más actuales de las neurociencias. Pero, en general, su idea de cómo puede contribuir este campo a los avances en la educación está basada únicamente sobre un par de imágenes en color del cerebro en funcionamiento”, aseveró.

Ana Teresa Vanderhorst y Ernesto Cuello.

Christine Toreui, Ghislaine Dehaene y Marta Sayar.

Jos Sili Ruiz y Jos Joaqun Puello.

Tags relacionados