Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Simposio

Numiexpo Caribe Santo Domingo 2018

Equipo. Miembros de la Sociedad Numismática Dominicana, y de diferentes Sociedades Numismáticas del Caribe, asistentes a Numiexpo Caribe 2018.

Equipo. Miembros de la Sociedad Numismática Dominicana, y de diferentes Sociedades Numismáticas del Caribe, asistentes a Numiexpo Caribe 2018.

La Sociedad Numismática Dominicana (SND) desarrolló con éxito el Simposio Numismático Internacional denominado “Numiexpo Caribe - Santo Domingo 2018”, con la participación de exponentes multinacionales y la presencia de invitados de diversos países de Latinoamérica.

El evento tuvo como tema principal “La Numismática, fuente para la investigación histórica en el Caribe”, y contó con charlas, conferencias, exhibiciones y visitas a museos e importantes lugares históricos del país.

El núcleo de actividades se realizó en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español en la Ciudad Colonial. El programa incluyó la conferencia “La Olvidada Ceca Colonial de Panamá” a cargo del investigador panameño Jorge Proctor; “Patrones de Monedas de Oro de Cuba 1915”, disertada por Isaac Rudman, y “Relaciones y Vinculaciones Históricas y Numismáticas entre Venezuela y Dominicana”, de Luis Roberto Ponte.

Honor. Isaac Rudman, presidente Ad-Vitam, de la Sociedad Numismática Dominicana junto a otros miembros, hace entrega a José M. Henríquez, de un reconocimiento por su excelente labor como presidente de la SND.

Distinción. José M. Henríquez Soñé y Augusto Peignand hacen entrega a José Alcántara Almánzar, director de Cultura del Banco Central de RD, la medalla de reconocimiento como auspiciador del evento.

Tags relacionados