Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GALA

Recorrido por la alfombra de los premios Soberano

UNO DE LOS INSTANTES MÁS EMOCIONANTES EN LAS CEREMONIAS DE PREMIACIÓN, ES CUANDO LAS ESTRELLAS LLEGAN A LA ESPERADA ALFOMBRA ROJA, SINÓNIMO, NO SOLO DE ELEGANCIA Y GLAMUR, TAMBIÉN DE ÉXITO.

El 15 de abril de 1985 en el Teatro Olimpia, ubicado en la calle Palo Hincado de la Ciudad Colonial, se realizó la primera entrega de los denominados, en ese entonces, Premios Casandra, pero no fue hasta 1997 cuando se empezó a utilizar la alfombra roja como antesala del galardón.

Este martes 20 de marzo se repite la historia. Esta vez, la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito será testigo de la trigésimo segunda versión de los Premios Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana para reconocer lo mejor de la música, el arte y la comunicación.

El equipo de Las Sociales se ha motivado a realizar un recorrido por el tapiz más esperado por los dominicanos.

Aquí un poco de su historia.

"El especial de TV se realizó junto a Carlos Almánzar y Severo Rivera, la producción del premio estuvo a cargo de Jean Louis Jorge y la alfombra a cargo de Omar Hasbún. Nos propusimos con toda humildad y pasión otorgarle mas brillo y glamour a la antesala de los premios, tal como veíamos se hacía en el extranjero. El trabajo generó buenas críticas y el público demandaba ver el "outfit" de los artistas y así nos especializamos en inmortalizar ese momento mágico en la alfombra destacando a las estrellas y sus galas, un mérito que ademas merecían los diseñadores", recuerda Hasbún.

NO SIEMPRE FUE ROJA La alfombra dorada. El decorador Vitico Erarte recuerda que en el año 2008 asumió la responsabilidad, junto al escenógrafo Fidel López, de escenificar una alfombra con un concepto temático. “Un Casandra para el Trópico” era el tema de aquella versión. Recuerdo que se eligió el dorado en alusión al color de la cerveza, producto que representa el patrocinador principal del evento, pero además, por la brillantez, luminosidad y glamur que representa este color metálico. Colores de primavera, árboles, frutos, flores, hojas y guacamayos fueron protagonistas del majestuoso escenario que vimos terminado luego de doce días de intenso trabajo.

RECOMENDACIÓN Carlos Lamarche, experto en moda, piensa que lo importante para brillar en la alfombra de cualquier ceremonia de premiación, es no esforzarse mucho. “Si te esfuerzas se nota, como traduciríamos del inglés ‘no trates tan duro’.

Recientemente murió Hubert Givenchy, su éxito fue no jugar a ser famoso o a estar correcto al vestir para Hollywood. Ese es mi consejo, no tomárselo en serio. Al final del día es solo algo banal, una alfombra y un vestido no es asunto de vida, no es real, sobre todo en nuestro país (a saber cuántas de las personas que asisten al evento viven a la altura de lo que llevan esa noche). Y por supuesto la frase trillada ‘menos es más’, en todo el sentido de la palabra”.

Tags relacionados