Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Apuntes del Este…

Catherine Zeta- Jones Y Michael Douglas: sus visitas al Este y sus acuerdos prematrimoniales

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

Pocas personas conocen algunas peculiaridades en la vida de muchas figuras en el mundo del arte, el cine o la televisión.El trajín periodístico me da la oportunidad de conocer algunos detalles íntimos de famosos, los que verdaderamente me dejan ‘boquiabierto’. En los afiches, los periódicos y la pantalla, algunos proyectan una cosa, sin embargo en lo personal muestran otra.

Por siempre, he seguido la carrera de Catherine Zeta Jones. La elegancia y encantos de esta actriz galesa, era inspiradora de suspiros y admiración por el donaire y ‘feeling’ como encarnaba sus papeles en diversos filmes.

Qué decir de: "La Máscara del Zorro", "El Amor Cuesta Caro", "La Trampa", "La Terminal", "Sin Reservas", "Una Vida Sin Miedo" y "Catalina La Grande", para solo citar algunas, entre muchas otras que muestran la exitosa trayectoria de este ícono del celuloide ‘irremplazable’.

De impresionante belleza, cabello oscuro y ojos color miel, pocos hombres escapan al encanto de ‘La Jones’, nacida en el 1969 y cuyos padres encaminaron temprano al estrellato, al involucrarla en actos escolares, fiestas locales y presentaciones de la congregación religiosa a la que pertenecía.

Debutante a los once años en el Gran Teatro Swansea’s con el musical Annie, junto a su esposo ha visitado Las Terrenas en Samaná, El Salto del Limón e incluso los restaurantes El Mojito Cubano y El Timón.

Por efecto de una traqueotomía, siendo una mozalbete en la que casi pierde la vida, tiene una ligera y casi imperceptible cicatriz en el cuello, no apreciada en ninguna de sus instantáneas. Solo personal.

Su poderío

En un par de ocasiones, he tenido la oportunidad se recoger su visita a la República Dominicana, especialmente en compañía de su esposo, el no menos famoso Michael Douglas; considerados la pareja artística más poderosa de la industria cinematográfica, entre las más estables de Hollywood.

El visitó por primera vez el país en 1986, y lo capté en el complejo Casa de Campo, mientras ella la primera fue en el 2009 en el litoral Punta Cana. Por lo menos, dos de esas visitas, se han operado en el hotel Tortuga Bay del litoral Punta Cana. En una de esas ocasiones se pasaron el fin de año en el país. Lo interesante es lo poco conocido.

Durante su estadía en el país, ambos actores, se mostraron muy sencillos, compartieron y jugaron con sus hijos. Se bañaron en la piscina e incluso posaron con quien le asignaron para atenderle en el exclusivo hotel del Punta Cana Resort and Club.

Su solidez

Los Douglas residen en lujosa mansión en las Bermudas, poseen un pent-houses en Nueva York, propiedades en Los Ángeles, Londres, una soberbia casa de campo en Aspen, Colorado, y un chalet de Gales en Mallorca.

Incluso el mayor dolor de cabeza para Michael Douglas es su hijo, Cameron, fruto de la unión con Diandra Luker, y quien ha sido condenado por tráfico y posesión de sustancias ilegales.

Acuerdos prematrimoniales

Son muchos los ejemplos de acuerdos, antes de casarse, que mantienen famosos del arte, el cine y el espectáculo. Algunos de los cuales van más allá de cuidar los bienes y pretenden regular conductas conyugales de los incumbentes.

Parejas de famosos mantienen insólitos acuerdos, que incluyen cláusulas de uno de ellos de realizarle regulares test de drogas al otro, incluyendo multas si lo violan; la limitación de poder ver sólo un partido de fútbol los domingos; un bono de US$100 mil dólares por cada vez que la pareja sea infiel y un acuerdo para limitar el peso de la esposa a 54 kilos sujeto al pago de US$100 mil dólares, si se excede.

El caso de Catherine y Michael es bien original en ese sentido; firmaron un acuerdo prenupcial o antes de casarse que consigna; llevar cuentas corrientes separadas; propiedades a nombre de ambos. 2.5 millones de euros por año de matrimonio, en caso que opten por el divorcio y custodia compartida de sus hijos Dylan y Carys.

Para los que conocen a la actriz, solo en los filme, no es nada tonta; una de las cláusulas del acuerdo prenupcial con el afamado actor protagonista de ‘Bajos Intintos’ es que si él le es infiel, la actriz se llevaría cinco millones de dólares adicionales en el divorcio.

Organizada y calculadora

Catherine, no es poco ambiciosa al igual que su esposo, con gran poderío económico. Ella es propietaria del Initial Entertainment Group (IEG), parte de las productoras Zeta Films y Milkwood Films, en las que tiene como directivos a sus hermanos David y Lyndon.

La Jones posee la flamante línea de ropa infantil Zeta, en la que se asoció con el jugador de rugby retirado Ray Williams. Promueve en la televisión estadounidense campañas anunciando teléfonos móviles, y es exclusiva de la famosa marca de cosméticos Elizabeth Arden.

Su mote de ‘Catherine The Great’ en español ‘Catherine la Grande’, le viene por su astucia, no tan solo por obtener en el 2003 el premio Oscar como Mejor Actriz de reparto por la película "Chicago", sino porque además de su belleza, talento y astucia exhibió, convincente dotes como bailarina y cantante, por lo que alguien así, debe ser siempre bienvenida a Republica Dominicana.

Tags relacionados