Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coctel

Proyecto liderado por Cemex recibe una certificación

Yolanda M. León, Alejandro Ramírez, Francisco Domínguez Brito, Dania Heredia y Charlie Butt.

Yolanda M. León, Alejandro Ramírez, Francisco Domínguez Brito, Dania Heredia y Charlie Butt.

El Plan de acción para la conservación de la biodiversidad de las Salinas y Laguna Cabral, proyecto liderado por Cemex Dominicana, Grupo Jaragua y Bridlife International, recibió la certificación de Conservación por parte de la ONG estadounidense Wildlife Habitat Council.

La distinción fue otorgada a su programa de conservación “Restauración del río Lemba”, próximo a la mina de yeso operada por la empresa en la comunidad de Las Salinas, Barahona.

 Para alcanzar este objetivo, desde hace cinco años la compañía viene  ejecutando conjuntamente con Birdlife International y su filial local Grupo Jaragua, con el objetivo de mitigar los impactos ambientales pasados, e involucrar a diferentes actores de las comunidades en el proceso de conservación del medio ambiente.

“Nos enorgullece recibir esta distinción, la cual refleja el éxito de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el país y fomenta el  compromiso de integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones”, expresó Alejandro Ramírez, presidente de Cemex Dominicana.

Cesarina Aquino y Amanda Furcal.

Tags relacionados