Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Tiempo para nacer de nuevo

Este tiempo de Cuaresma; es el momento preciso para que comencemos a cambiar, para que nazca un hombre y una mujer. Los invito a tomar estos cuarenta días para que se miren hacia dentro, en ese silencio donde solo Dios y tú estarán. Este es el tiempo del perdón, el cual debe comenzar contigo; cuando nos perdonamos crecemos, cuando perdonamos a los demás limpiamos nuestros corazónes de odio, de envidia y de intrigas. Cuando perdonamos a los demás es una sensación de paz que no se puede explicar. Dáte la oportunidad de ser feliz, libérate llenando tu corazón de caridad y amor. Toma esta Cuaresma para nacer de nuevo, ¡no lo pienses, hazlo!

Papa Francisco De la increíble y maravillosa reflexión del Papa Francisco para esta Cuaresma 2018 donde nos invita de una forma piadosa y sincera hacer limosna, oración y ayuno; he tomado dos puntos muy especiales los cuales comparto con ustedes...

El ayuno “Debilita nuestra violencia, nos desarma, y constituye una importante ocasión para crecer. Por una parte, nos permite experimentar lo que sienten aquellos que carecen de lo indispensable y conocen el aguijón del hambre; por otra, expresa la condición de nuestro espíritu, hambriento de bondad y sediento de la vida de Dios. El ayuno nos despierta, nos hace estar más atentos a Dios y al prójimo, inflama nuestra voluntad de obedecer a Dios, que es el único que sacia nuestra hambre.

Querría que mi voz traspasara las fronteras de la iglesia Católica, para que llegara a todos ustedes, hombres y mujeres de buena voluntad, dispuestos a escuchar a Dios. Si se sienten afligidos como nosotros, porque en el mundo se extiende la iniquidad, si les preocupa la frialdad que paraliza el corazón y las obras, si ven que se debilita el sentido de una misma humanidad, únanse a nosotros para invocar juntos a Dios, para ayunar juntos y entregar juntos lo que podamos como ayuda para nuestros hermanos.”

El fuego de la Pascua “Los invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo, invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística que tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: ´De ti procede el perdónª. En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

Buena Cuaresma 2018; como siempre, les dejo mi ternura...

Tags relacionados