Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Moda

¿Quién es Wes Gordon?

Tras la renuncia de Carolina Herrera a la dirección creativa de su marca. Wes Gordon ha sido nombrado por la empresaria como responsable artístico. Su primer reto profesional será la colección resort 2019.

Wes Gordon, de 31 años, es un diseñador estadounidense formado en la escuela Central Saint Martins. Presentó su marca de moda para mujer en 2009 y, un año después, empezó a darla a conocer en la semana de la moda de Nueva York. Desde 2017, el creativo trabajaba para Carolina Herrera como consultor.

Él y Herrera tuvieron una conexión instantánea gracias a su enfoque en el buen gusto. Para ambos la meta no es lo que es “genial”, sino lo “hermoso”.

Aquí algunos datos para conocer a Gordon mientras esperamos ansiosos ver su primer trabajo para la reconocida marca Carolina Herrera:

1. Wes Gordon es originario de Chicago, Illinois. Sabía que quería ser diseñador desde que estaba en la escuela media. En la secundaria trabajaba como asistente de una costurera y destinaba sus ganancias a comprar libros de moda.

2. Sus primeras experiencias en la moda neoyorquinas fueron de la mano del fallecido diseñador dominicano Oscar de la Renta. “Agarré todo el dinero que había ganado trabajando en una firma de abogados en el verano y me compré un guardarropa con piezas de Oscar”, contó en una entrevista.

3. La estrategia fue exitosa. De la Renta lo escogió como su pasante favorito, que le pasaba los alfileres mientras el maestro trabajaba con telas sobre el maniquí. Cuando Gordon hizo su primer desfile, el dominicano estuvo en primera fila para aplaudirle.

4. Estudió moda en el Central Saint Martins, uno de los colegios universitarios especializados en moda más importantes del mundo que es parte de la Universidad de Londres. Allí se graduaron los exitosos diseñadores británicos Alexander McQueen y Stella McCartney.

5. Fue dos veces finalista en el prestigioso concurso Vogue/CFDA Fashion Fund, creado para cultivar las nuevas generaciones de diseñadores.

6. Tras su graduación en 2009, Gordon presentó su propia línea de ropa femenina. Famosas como Kim Kardashian, Katy Perry, Maggie Gyllenhaal, GwynethPaltrow y Michelle Obama han usado sus creaciones. La exprimera dama se puso una de sus chaquetas en la edición de 2012 de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Sus diseños eran vendidos en lujosas tiendas como Harrods y Saks Fifth Avenue.

7. En marzo de 2017 fue contratado como consultor ejecutivo de la casa Carolina Herrera. Según conocedores de la moda, Gordon fue escogido por tener la combinación ideal de juventud y pasión por los diseños femeninos y elegantes que han caracterizado la ropa de la diseñadora venezolana. Las piezas de ambos son descritas con palabras similares: “lujo”, “femenidad atrevida”, “hermosos” y “civilizados”.

8. En julio de 2017 contrajo matrimonio en Las Vegas con su pareja, el artista del cristal Paul Arnhold.

Tags relacionados