Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

Jorge Subero Isa con nueva obra

José B. Pérez Gómez, Gustavo Batista, Abraham Hazoury, Jorge Subero Isa y Julio Amado Castaños Guzmán.

José B. Pérez Gómez, Gustavo Batista, Abraham Hazoury, Jorge Subero Isa y Julio Amado Castaños Guzmán.

En un encuentro en el que se dieron cita familiares y amigos, Jorge A. Subero Isa puso a circular la séptima edición de la obra “Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana”.

El libro aborda temas como el de los contratos de hospitalización y el artículo 164 de la Ley General de Salud, que establece la obligación del médico frente al paciente.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia opina que la obra, a pesar de no ser un libro de jurisprudencia, dado el carácter casuístico de la responsabilidad civil, tiene un fuerte arraigo en este tema.

(+) DISCURSO DE JORGE SUBERO ISA Con una visión futurista, el autor de la obra entiende que la concepción actual que se tiene de la responsabilidad civil se encuentra afectada por una realidad social y económica que de seguro se incrementará en los próximos años. Aseguró que la globalización de la norma cada día más impone que los miembros de la comunidad jurídica tengan que recurrir a la legislación, doctrina, jurisprudencia y hasta a la práctica de otros países. “La República Dominicana no ha permanecido extraña a esa corriente. Obviamente se trata de un proceso de la mundialización del derecho”, explicó.

Tags relacionados