Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anna Wintour: Reina de la moda

Sin temor a exagerar podríamos afirmar que Anna Wintour es la mujer más influyente de la industria de la moda contemporánea, y la máxima autoridad de estilo en el mundo. Audaz y rebelde, dirige la edición estadounidense de la revista ‘Vogue’ desde 1988. Sus decisiones son capaces de cambiar el rumbo de la moda, y un solo gesto suyo puede elevar o hundir la carrera de un diseñador.

Nació en Londres en 1949, se estrenó en el periodismo de moda a los 20 años, cuando fue contratada para Harper’s & Queen. “Soy realmente muy competitiva. Me gustan las personas que representan lo mejor en lo que hacen, y si eso te convierte en una perfeccionista, entonces lo soy”, ha declarado Wintour en varias entrevistas.

Usa lo más reciente de las colecciones de cada diseñador y su prenda favorita son los vestidos por debajo de la rodilla.

En la actualidad, mediante Vogue.com, lidera el cambio de paradigma de los medios de moda. “El auge de la tecnología ha cambiado el trabajo de todos. Evidentemente, para nosotros es fantástico, significa que podemos hablar con los lectores a través de medios muy distintos, 24 horas al día y siete días a la semana, y es lo que lo hace tan interesante, antes se estaba muy alejado del lector”, afirma Wintour.

Tags relacionados