Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Educación para restaurar el mañana

En el centro educativo ayudan a madres jóvenes de escasos recursos y promueven la prevención de embarazos prematuros.

En el centro educativo ayudan a madres jóvenes de escasos recursos y promueven la prevención de embarazos prematuros.

Avatar del Listín Diario
Equipo Las SocialesSanto Domingo

Con la bendición de los Pastores Santiago y Zoila Kalaf quedó formalmente en funcionamiento el Centro Educativo Integral Restaurando un Mañana, un proyecto de la Fundación Pediátrica por un Mañana.

María Isabel Serulle, presidente de la entidad, expresó palabras de agradecimiento por el apoyo de las empresas e instituciones que se han unido para hacer realidad este centro, el cual beneficiará a jóvenes vulnerables.

El proyecto, ubicado en el sector Cristo Rey, está orientado a la restauración de jóvenes madres y adolescentes embarazadas de sectores vulnerables, en donde se les brinda la oportunidad para que aprendan un oficio, a través de cursos técnicos vocacionales a cargo de Infotep y para que terminen su escolaridad con el programa de Cenapec.

Mientras los jovenes se capacitan, sus hijos entre 0 y 4 años son cuidados en dos estancias infantiles.

Además, reciben asistencia psicológica, espiritual y clínica, para ellas, sus hijos y familia inmediata y se les proporciona transporte, desayuno, almuerzo, operativos de salud, charlas motivacionales, de emprendedurismo, entre otros beneficios gratuitos, con el objetivo de que estas jóvenes puedan insertarse en el área laboral y opten por un futuro más digno.

El Centro ha sido construido gracias al apoyo de diferentes empresas del sector privado.

Tags relacionados