Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Unión Europea propone un viaje que cambiará la vida de los jóvenes

María Eugenia Mañón,  Priscilla Torres y Diana Suriel.

María Eugenia Mañón, Priscilla Torres y Diana Suriel.

La Unión Europea a través del proyecto Faces2hearts está a la búsqueda de cuatro jóvenes que durante cinco meses tendrán la oportunidad de viajar por diferentes países, a fin de mostrar la cultura y vida de su gente a través de blogs y redes sociales.

Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer sus regiones en un modo amplio, dando a conocer todo aquello que van aprendiendo en el recorrido a través de su blog y redes sociales como herramientas. La convocatoria que se mantiene abierta hasta el día 13 de noviembre, llama a personas en un rango de edad de 21 a 31 años a concursar a través de la publicación de un video que compartirán en redes sociales, donde expliquen su motivación para ganar un espacio en la iniciativa.

Tras la fase de selección los ganadores estarán reportando a través de un blog sus experiencias por los diferentes países, realidades y personas que van conociendo. “La idea principal es que los blogueros puedan ir más allá de los rostros o estereotipos”, explicó María Eugenia Mañón, oficial de proyectos y responsable de la comunicación del sector operacional de la Unión Europea en el país.

En entrevista para este medio, Mañón junto a Priscilla Torres, oficial de prensa de la sección política, comunicación y prensa de la entidad, explicaron que esta es una oportunidad única para los jóvenes del país y del mundo, los que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, será un viaje que los dotará de un mayor desarrollo humano y herramientas que podrán aplicar luego a su futuro profesional.

Se seleccionará un ganador por cada región del mundo. Los cuatro elegidos viajarán en diciembre próximo a Bruselas para recibir la información concerniente y conocer a los responsables de los proyectos que estarán cubriendo, que comprenden prácticamente todas las áreas en las que trabaja la Unión Europea, desde la agricultura inclusiva y sostenible, la presencia de mujeres en política, energía sostenible, hasta el fortalecimiento de los sistemas educativos, entre otros.

Para participar los interesados solo deben grabar un video en inglés con duración de un minuto sobre una historia que haya significado algo importante en sus vidas. Subirlo a Youtube, Vimeo o Dailymotion, luego compartirlo en sus redes sociales con el hashtag #Faces2Hearts, además de llenar el formulario disponible en la web del concurso. Los ganadores serán anunciados en la página web del proyecto www.faces2hearts.eu.

Tags relacionados