Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Moda

Un “front row” con la firma de Chanel

Detrás las creaciones, la inspiración, la conceptualización o el nivel de artesanía con que son presentadas, se teje todo un universo, creado precisamente para comunicar el “espíritu” detrás del nombre. Los valores, la visión, la historia o la inspiración de una casa de moda se proyecta gracias al equipo de comunicación, los encargados precisamente de proyectar todo lo anterior en conjunto y con cohesión.

Algunas casas de moda no solo imponen la pauta con sus propuestas de temporada, también lo hacen con su manera de comunicar el mensaje detrás de la concepción de su firma, una manera de crear un público y clientela fieles, tal es el caso de Chanel.

La actriz Anna Mouglalis

Esta maison francesa es pionera en muchos sentidos, haciendo de la comunicación del universo de marca uno de sus grandes pilares. Todo en Chanel sirve para contar una historia, desde aquellos primeros pasos que dio aquella icónica mujer para dar forma y fondo a su idea de liberar a la mujer de las pesadas ataduras del vestir de entonces (inicios del Siglo XX) hasta estos días, en los que todo ese imaginario debe responder a una nueva clientela para mantener su relevancia a través del tiempo.

De este modo cuidando con celo cada detalle, y precisamente una de las formas de mantener vivo el legado y al mismo tiempo modernizándolo es a través de sus embajadores de marca. Estos son invitados regularmente a los desfiles de la firma, y además de sus personalidades destacadas en sus respectivas áreas.

La actriz Alma Jodorowsky

Representan targets específicos a los que se dirige la firma, de ahí que los altos ingresos que reciben por las compras del mercado oriental específicamente China y Corea del Sur) haya sido el detonante para que figuras de estas dos naciones sean colocadas siempre en el ansiado “front row”.

El espíritu chic, irreverente y naturalmente francés de Coco Chanel queda reflejado en destacadas actrices que han servido para personificarla y al mismo tiempo publicitar sus perfumes, así tenemos a Keira Knightley como imagen de Coco Mademoiselle, Lily Rose Depp y Kristen Stewart son las más recientes, promocionando las nuevas fragancias Chanel No. 5 L’Eau y Gabrielle respectivamente. Audrey Tautou, Nicole Kidman, Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Gisele Bundchen han publicitado el famoso Chanel No. 5. De la misma forma ellas han sido de manera regular a los desfiles.

La modelo inglesa Alice Dellal

Las grandes musas de la casa siempre están presentes: Ines de la Fressange, Vanessa Paradis, Anna Mouglalis, y con ellas la nueva generación, en la que se cuenta desde una rebelde Alice Dellal hasta una personalidad más clásica en la piel de Alma Jodorowsky.

Los hombres también dicen presente, ya que la casa poco a poco ha ido rompiendo sus propios patrones, al buscar, a su manera insertarse en el mercado masculino: Pharrell William, Jayden Smith, el actor francés Gaspard Ulliel, y junto a ellos un gran número de estrellas masculinas del pop surcoreano.

La escritora y modelo Caroline de Maigret

Cada uno de ellos va vestido de Chanel de los pies a la cabeza, y es que cada foto que hace la prensa a cada llegada que hacen a los desfiles, sirve también para publicitar las colecciones anteriores antes de darle paso a la novedad que promete la maison con cada desfile.

Tags relacionados