Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios unidos por la solidaridad

El Torneo PQ se realizará en favor de la Fundación Pediátrica por un Mañana, Amigos contra el Cáncer Infantil, Matrimonio Feliz y Heart Care Dominicana.

Carlos José Martí, Gabriel Roig, Rosanna Rivera y Miguel Roig.

Carlos José Martí, Gabriel Roig, Rosanna Rivera y Miguel Roig.

Todo está listo para la celebración del Torneo PQ (Palos Quitados) que tendrá como sede el exclusivo campo de golf de La Romana Country Club, en Casa de Campo, el próximo sábado 4 de noviembre.

La buena noticia fue dada a conocer por parte de la directiva de la Asociación Palos Quitaos, en el salón Arturo J. Pellerano Alfau, al participar como invitados del tradicional encuentro La Hora del Té, de LISTÍN DIARIO.

La justa deportiva fue fundada en el año 1991 por un grupo de amigos empresarios que tenían como costumbre jugar juntos al golf con la idea de compartir entre ellos en un ambiente de esparcimiento y con la participación de toda la familia, al tiempo que recaudaban fondos para ayudar a los más necesitados.

“El torneo se inició con un grupo de 60 amigos, se llama PQ o Palos Quitaos porque tenía sus propias reglas, las que aún conserva. En esencia, la idea era divertirnos así que nos hacíamos trampa mutuamente.

Pero también tenía un fin filantrópico, y poco a poco se fue formalizando como una acción social. En 2012 dejamos de jugar, pero nuestros hijos, que habían sido parte del proceso y a quienes se les había enseñado el sentido de la solidaridad, decidieron continuar la obra. Es así como en el 2016 nace esta versión renovada del torneo, que es además el relevo generacional”, explicó Gabriel Roig, presidente de la pasada directiva.

Un total de 120 jugadores en modalidad ‘scramble’, en parejas, componen el torneo invitacional que el año pasado recaudó la suma de un millón de pesos.

“Este encuentro va más allá de un simple torneo de golf. Es un espacio para disfrutar de un entorno agradable, pero a la vez nos hace conscientes de que hay tantas personas que atraviesan momentos difíciles y con las cuales podemos colaborar”, explicó Miguel Roig, actual presidente de la Asociación PQ.

BUEN ‘HÁNDICAP’ EN FAVOR DEL PRÓJIMO El torneo PQ organizado por la Asociación Palos Quitaos, considerada una de las marcas más prestigiosas de torneos de golf de República Dominicana, es un encuentro cerrado al que solo tienen acceso jugadores relacionados a la directiva. El motivo, según explicó Miguel Roig, es que el encuentro es familiar y se involucran las esposas y los hijos de los jugadores por lo que la organización es estricta con la seguridad.

“Esta segunda versión de la nueva generación es una maravillosa oportunidad para conectar también a nuestros hijos con la solidaridad en un ambiente de respeto y armonía.

Hemos asumido como un grato compromiso la tradición de que el torneo sea benéfico y los aportes recaudados son entregados en la fiesta de premiación, delante de todos los participantes, como una prueba indeleble de honestidad”, dijo Miguel Roig.

Atractivo “El campo de golf La Romana Country Club tiene 18 hoyos y cada parada será una experiencia memorable. Tendremos cuatro ‘hoyo en uno’ con 4 autos Volvo, además estaciones de bar, yoga, ‘sun protection’, BBQ, sushi sake bar, whisky cigar bar, entre otras”, explicó Antonio Cáceres.

Omar Elías, Miguel Roig, Antonio Cáceres, Rosanna Rivera, Gabriel Roig y Carlos José Martí.

Tags relacionados