Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Informe

Un estudio sobre el turismo en RD

Juan Martín de Oliva, Joel Santos, Cristopher Paniagua, Fausto Fernández y Andrés Marranzini.

Juan Martín de Oliva, Joel Santos, Cristopher Paniagua, Fausto Fernández y Andrés Marranzini.

Representantes del Banco Popular Dominicano y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) presentaron un estudio sobre “Turismo dominicano, un mar de oportunidades”.

El documento refleja el impacto trascendental que tiene el turismo en la economía dominicana, muestra informaciones actualizadas de la industria y presenta un análisis sobre su impacto directo, indirecto e inducido en la economía.

Joel Santos, presidente de Asonahores, destacó la importancia del estudio económico y su valor como herramienta para la toma de decisiones en el sector turístico.

“Este informe ofrece un análisis del sector que detalla su reciente evolución, abordando temas claves de competitividad, identificados por organismos internacionales”, detalló Santos.

El estudio elaborado por la empresa Analytica, es una perspectiva desarrollada del crecimiento que hoy exhibe el turismo y que se muestra con el aumento de la llegada de turistas.

Además del ingreso de divisas que genera esta industria, hace que se convierta en una de las principales fuentes de empleo del país.

Tags relacionados