Listin Diario Logo
20 de septiembre 2017, actualizado a las 07:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Sociales domingo, 17 de septiembre de 2017
0 Comentarios

Con Elegancia

Bodas en el día: Algunos detalles de la etiqueta

  • Bodas en el día:  Algunos detalles de la etiqueta
Lynda Rodríguez
conelegancia@lyndarodriguez.com

 Las bodas de día son hermosas, pero, como todo, implica tener en cuenta algunos detalles especiales que conlleva organizar un evento a tempranas horas o al aire libre.

UNA HORA INTELIGENTE
Esto quiere decir que puede hacer su boda temprano, pero no tanto. A partir de las 12:30 del mediodía puede ser un buen horario en general (depende, claro, del país y el clima).

EL LUGAR
Una villa, un jardín, una casa grande o la playa puede ser el sitio ideal para usted y su pareja, pero recuerde que tiene que tener en cuenta el clima y cómo se siente la temperatura en ese lugar. Una boda significa varias horas de fiesta o compartir social y no puede exponer a sus invitados a una incomodidad.

COLORES MÁS ATREVIDOS

Las bodas de día permiten usar colores más atrevidos o enérgicos en la decoración, puedes decantarte por una gama de colores muy divertida, muebles con un diseño y texturas que combinen con los acentos estéticos de la decoración natural del lugar. Por cierto, hacer la ceremonia o recepción entre la naturaleza te brinda un escenario natural que decora de por sí el evento. Además podrás usar las áreas verdes o naturales para tomarte fotos únicas. Recuerda que el día permite combinar muchos colores y más variedad.

LA CHACABANA
La chacabana o guayabera es una prenda que se estila ponerla como código de vestimenta en bodas en nuestro país. Esta prenda se usa en el Caribe, lo cual quiere decir que es para lugares cálidos o de verano, por lo tanto se combina con un pantalón claro que no absorba mucho calor, entiéndase, para este caso, un color beige, kaki o, como mucho, gris, ¡jamás con un pantalón negro! Aunque sea de noche.

NO USE VESTIDO LARGO
Para una boda de día lo adecuado es vestido de coctel para las damas invitadas o, incluso, enterizos elegantes, pantalón tradicional o corte palazzo con blusas delicadas y apropiadas pueden ser buenas opciones. El protocolo internacional establece que en una boda de día el vestido largo solo lo lleva la novia o la madrina.  A menos que la invitación diga “all-white” o todos de blanco, ese color queda reservado estrictamente para la novia, y las invitadas podemos permitirnos colores atrevidos, cálidos o vistosos.

 TRAJE SIEMPRE PARA LOS CABALLEROS. Puede usar un traje gris en todas sus variantes o azules (a menos que la invitación haga la salvedad de usar chacabana o alguna otra etiqueta requerida). Evite el traje completamente negro. (el color negro déjelo para su smoking o frac).

NO USE BRILLO
Evite la pedrería o joyas demasiado grandes y brillosas. Eso se reserva para la noche. Para una boda de día “el filtro” en la elección de las telas de su vestuario, joyería y cartera es fundamental. Incluso para los caballeros, el traje debe ser de una tela opaca, no sedosa o brillante. Corbatas de colores pasteles o claros, no use corbatas en tonos oscuros.

 Evite los clutchs con piedras o gemas grandes y brillantes o los zapatos de fiesta. Use tacones pero que no brillen. Las telas opacas son muy elegantes y si elige telas con una textura importante o con una buena caída, aunque no brille, se verá distinguida y apropiada para la ocasión.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre