Listin Diario Logo
22 de octubre 2017, actualizado a las 08:17 p.m.
Mes del Cancer
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC33ºC
Las Sociales miércoles, 13 de septiembre de 2017
0 Comentarios

MOMENTOS

“No es lo mismo ni es Igual” y ¿Pelo malo, quién?

  • “No es lo mismo ni es Igual” y ¿Pelo malo, quién?
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com

¡Dios siempre tiene misericordia de cada uno de nosotros! En estos días mucha gente está preocupada de cómo se está manejando el idioma español, por eso celebro que la periodista Luz Peralta, nos sorprenda con su libro: “No es lo mismo ni es Igual, dudas lexicológicas en el lenguaje cotidiano de los dominicanos”, una excelente herramienta para periodistas, estudiantes, escritores y todas aquellas personas que se preocupan por el buen uso y empleo de la lengua española… El libro fue puesto en circulación en Centro Cuesta del Libro, donde una Luz llena de infinita gratitud agradeció a todos los que la acompañaron en esta travesía...

Luz Peralta
La obra fue prologada por el escritor Rafael Peralta Romero, donde señala que “este libro procura ayudar a corregir dudas y dificultades en el uso de nuestra lengua a partir de palabras muy conocidas, en las que nos equivocamos quienes tenemos el lenguaje como herramienta de trabajo y que se presume lo conocemos en niveles satisfactorios”.

Sostuvo que la autora ha plasmado el resultado de sus observaciones que le ha llevado largo tiempo, motivada por la elaboración de un contenido que pueda contribuir a socorrer a quienes corran el riesgo de incurrir en agravios al idioma español. El libro de Luz Peralta es práctico, ligero de volumen, organizado alfabéticamente y por tanto, fácil para consultar y para que el lector lo lleve consigo.

¡Enhorabuena¡

¿Pelo malo, quién?
Les comparto que la publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro ¿Pelo malo, quién? La obra nace del interés de la escritora en temas de índole social, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying, como es el caso de la polémica que arrastra el cabello crespo o rizado. Durante la presentación del libro, Yina expresó que “ya es tiempo de que cambiemos las frases pelo malo y pelo bueno, por pelo rizado o crespo y pelo lacio”, comparto plenamente su reflexión.

Yina Guerrero
Durante la presentación del libro, Yina con mucha convicción dijo: “Yo aspiro a vivir en una sociedad donde ningún niño sienta que no es lo suficientemente hermoso como para ser aceptado, donde el tipo de pelo, color de piel y cualquier otra característica física no representen un impedimento”.

La presentación estuvo a cargo de Elaine Féliz, mientras la actriz Paula Disla, la siempre admirada “María Moñitos”, realizó una lectura dramatizada de uno de los pasajes que se encuentran en el libro.

Mis condolencias
Mis más sentidas condolencias y mi corazón hasta la periodista y querida hermana que la vida me regaló, Aurora Martínez y familia, por la partida al cielo de su amada madre doña lcenilia Figuereo de Martínez.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre