Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Encuentro

“Anmepro por dentro”

Rommy Grullón, Fior Rodríguez de Ranucoli, Audeliza Solano y Dolly Nin.

Rommy Grullón, Fior Rodríguez de Ranucoli, Audeliza Solano y Dolly Nin.

Con la finalidad de que sus socias se acerquen más a través del conocimiento, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmepro-BPW) organizó un encuentro en las instalaciones del salón Lina del hotel Barceló de Santo Domingo, donde se dio a conocer una retrospectiva de los 30 años de la entidad.

La actividad contó con la presencia de las pasadas presidentas: Altagracia Mariñez Miguelina Batista, Magnolia de Landestoy, Jeannette Read y Verónica Ureña; fueron juramentadas 17 nuevas socias entre las que hay exitosas empresarias, destacadas profesionales y jóvenes emprendedoras.

Asimismo, fue reconocido el trabajo realizado a favor de la asociación de: Rommy Grullón, Altagracia Mariñez, María Rosa Belliard, Dolly Nin y Ana Lisbette Matos, esta última responsable de adecuar la Ley 122- 05 a los Estatutos, que les fueron entregados a los presentes.

Inicios y procedencia de Anmepro Disertación “Anmepro Por Dentro” fue el título que llevó la reunión. La iniciativa fue presentada por Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta del organismo, para luego detallar los inicios y procedencia, al remontarse a 1930 en Ginebra, Suiza, cuando se funda “Business and Professional Women (BPW)”, hasta llegar el 1987, en República Dominicana, cuando nace Anmepro. Sin dejar de lado el paralelismo del pensamiento y visión de dos mujeres visionarias que fundaron ambas organizaciones: Lena Mwdessin Phillips y Josefina Espaillat Nanita.

Patricia Cuevas y Margarita Feliciano de Pérez.

Tags relacionados