Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Religión

Orden de Malta conmemora Día de San Juan

Monseñor Francisco Ozoria, Frank Rainieri, Haydée Kuret de Rainieri y Jude Thaddeus Okolo.

Monseñor Francisco Ozoria, Frank Rainieri, Haydée Kuret de Rainieri y Jude Thaddeus Okolo.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

La embajada de la ‘Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y Malta’ en República Dominicana, celebró una Eucaristía en conmemoración del día de su patrono.

La lluvia impetuosa de aquel día no fue obstáculo para la reunión de adoración, que se ofició en la capilla conventual Regina Angelorum de la Ciudad Primada de América, por Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo; y Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico de Su Santidad.

Al finalizar el festejo religioso se dio paso a un encuentro libre de formalidades, en un salón próximo a la iglesia. Allí el embajador Frank Rainieri y su esposa, Haydée, se dirigieron con gratitud al cuerpo diplomático y demás invitados especiales que respondieron a la invitación.

Liturgia de la palabra: Los versículos bíblicos con los que se guió la ceremonia fueron de: Isaías 49, 1-6, la primera lectura; Salmo 138,1-3 y 13, 14-15; Hechos de los Apóstoles 13, 22-26, la segunda lectura; y en San Lucas 1,57-66 y verso 80, para el evangelio.

Cánticos de adoración: Un hermoso concierto se escuchó durante la Eucaristía a cargo de las 11 voces del coro Stella Maris, dirigido por Luis Marcell Ricart e Ylsa Peña, en el piano; con la participación especial de la soprano lírica, Laura Pernas.

Damas de la Orden de Malta.

José Luis Venta, Enrique Valdéz, Laura Pernas y José Luis Rodríguez.

Alejandro Abellán y Rafael Blanco.

Tags relacionados