Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Finaliza diplomado de economía para periodistas

DGII certifica profesionales de la prensa en Administración Tributaria

Rolando Guzmán, Rector de Intec.

Rolando Guzmán, Rector de Intec.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), ofrecieron el diplomado ‘Sistema y Estructura Tributaria de la República Dominicana’ a un grupo selecto de periodistas que cubren el área de economía y afines.

El mismo tuvo una duración de 60 horas distribuidas en 5 módulos que abordaron temas como administración y finanzas públicas, administración tributaria, los tributos y el ciclo tributario de los contribuyentes y cuenta con el aval y la certificación de Intec.

“Esta experiencia ha sido bastante fructífera para nosotros. Queremos resaltar la puntualidad y el interés mostrado por parte de ustedes, pero también agradecer a los facilitadores por su disposición, y sobre todo por su paciencia. Han cumplido la importante tarea de motivarnos a conocer más sobre la Administración Tributaria. Sigan con esta iniciativa tan importante e impulsadora”, expresó Susana Flete, jefa de Redacción del Noticiero Teleantillas.

El propósito del diplomado es formar comunicadores en el área económica que tengas conocimientos en temas como el origen, la naturaleza y destino de los recursos económicos del Estado obtenidos a través de impuestos y que conozcan el alcance de la administración tributaria respecto a la inversión y distribución de los tributos que recauda.

Magín Díaz, Director de la DGII.

Grupo de graduandos.

Tags relacionados