Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

RED CARPET

Alfombra roja ‘Gala del Met’

Jennifer López en un diseño de Valentino. Cómo no entrar a JLO en esta lista. Si trajo a la alfombra el glamur que se veía en la gala muchos años antes de que se convirtiera en lo que es hoy, algo altamente comercial y un circo. Lo que completó este look fue el peinado de la artista, la capa, el color... parecía salida de la obra Midsummer Night’s dream de Shakespeare.

Jennifer López en un diseño de Valentino. Cómo no entrar a JLO en esta lista. Si trajo a la alfombra el glamur que se veía en la gala muchos años antes de que se convirtiera en lo que es hoy, algo altamente comercial y un circo. Lo que completó este look fue el peinado de la artista, la capa, el color... parecía salida de la obra Midsummer Night’s dream de Shakespeare.

Como cada primer lunes de mayo se llevó a cabo en New York, la ‘Gala del Met’ para recaudar fondos para el Instituto del Traje, ubicado en el Museo Metropolitano de Arte de esta ciudad.

Este año la exhibición fue en honor a Rei Kawakubo y la marca que la diseñadora japonesa creara en 1973 para “Comme des Garcons”, convirtiéndose en la segunda diseñadora que estando viva, el museo le dedique una exposición, (el primer diseñador fue Yves Saint Laurent, en 1983).

Pero por más museo o Instituto del Traje, la verdad es que ésta es la fiesta de Anna Wintour, quien está al frente de la gala desde 1999.

La editora del Vogue América personalmente decide quién puede comprar entradas para asistir al evento. ¡Ah sí! porque el evento es pagando, pero no vale que tengas todo el dinero del mundo, si no estás en la “lista de Wintour”, no entras. Un lugar cuesta 30 mil dólares, y una mesa entera oscila entre 275 mil dólares hasta el medio millón.

Por lo general quienes compran estas mesas son casas patrocinadores, como el grupo LVHM o Aple. Estos a su vez invitan a las celebridades, claro está, todos tienen que ser aprobados por Anna. Se de personas que han tratado por años de entrar a la lista de espera para poder algún día comprar una mesa. ¡Santo! Pero esto no es solo lo que la editora determina, también el código de vestuario. Ese año, el tema fue ‘Midsummer Night’s Anime’ (traducido al español sería “fantasía de noche de verano”).

Aquí nuestra selección de quien interpretó más o menos el tema y quién no.

Blake Lively En Atelier Versace. Sin dudas, otra gran entrada en la alfombra. Arte en el escenario, un traje completamente bordado en cadenas doradas con una cola de plumas. Fantasía y exageración bien usada, eso es el Met Gala.

Ansel Elgort En un diseño de Tom Ford. Simplemente perfecto! La etiqueta tropical es la mejor opción para interpretar el código de vestuario seleccionado por Wintour para la gala.

Rihanna En un modelo Comme Des Garcons Fall 2016. Cuando crees que la cantante no puede superarse a ella misma en esta alfombra, ella lo hace. La alta sensibilidad de la estética de Rihanna está más que probada (Sí, porque va mas allá de un simple estilista, para prueba, la capa amarilla del 2015, ella sola la encontró en el Internet). Este diseño voluminoso y lleno de color es arquitectónico y dramático en todos los ángulos.

Katy Perry En un traje hecho para la ocasión de John Galliano bajo el sello de Maison Margiela. Esto es el Met Ball Comme Des Garcons, a quien la exhibición está dedicada. Avant-Garden interpretativo de la estética y la belleza. El rojo es un color muy usado por Rei Kawakubo. Esta creación artesanal, está hecha tull, chiffon y ribetes en seda, piedras bordadas a mano. El velo, que aunque cubre el rostro de la cantante, podemos ver lo dramático del maquillaje y su cabeza rapada en honor a la diseñadora homenajeada.

Madonna En Jeremy Scott. Parece que la cantante y el diseñador creen que un vestido de camouflage es de gala o etiqueta. Pues no!

Priyanka Chopra En Ralph Lauren De un coat pasamos a un trench coat. Noooooo! Qué es lo próximo? una bata de médico? Este color es funesto, sobre todo para hacerlo en cola y que empañe la alfombra. Dónde está la creatividad? La alta costura? Y si hay una marca que se le entendería si hiciera esto, seria a Burberry.

Solange Knowles En Tom Browne. En serio? Fue mi reacción al ver esto en la alfombra. Un coat y no cualquiera. Uno tipo puff, que te lo pones aquí en NY para los días bien fríos. Dónde no te importa lucir bien, solo abrigarte!

Tags relacionados