Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

¡El Voluntariado de Leucemia y la Chef Tita!

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtañezSanto Domingo

¡Hola, buenos días! Bajo la gracia divina de nuestro Señor Jesús nos reencontramos en esta entrega. Si el último virus gripal que azota nuestro país no ha tocado sus puertas, cuídese, porque sus síntomas son severosÖ Entrando en materia, quiero comenzar estas líneas saludando la designación de buenas colegas y amigas en la dirección y subdirección de esta sección Las Sociales, quienes tendrán la responsabilidad de guiar nuestras páginas y las informaciones que publicamos en las mismas.

Sé que nuestra línea editorial mantendrá su camino hacia una mejor entrega en cada edición. Nuestro reconocimiento a Celeste Pérez e Ivelisse Villegas. ¡Enhorabuena! En otra información, el RD Fashion Week 2015 que dirige el modisto dominicano Jorge Diez, dedicará al Voluntariado de Leucemia y Linfoma de nuestro país el pase de moda correspondiente al próximo viernes doce de los corrientes. Los fondos recaudados serán destinados a ayudar en los tratamientos de plaquetas, pinta de sangre y kit de aseo que suministra la entidad benéfica a los internos del Instituto del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares.

Este voluntariado es una organización privada sin fines de lucro, con el objetivo principal de aunar esfuerzos de una manera voluntaria para colaboran con personas diagnosticadas con leucemia y linfoma en nuestro país. De igual forma buscar concientizar a la sociedad sobre el cuidado y la prevención de esta enfermedad y las demás hemopatías malignas, así como el valor de donar médulas óseas y sangre del cordón umbilical voluntariamente y células madre.

Nuestros mejores deseos para quienes trabajan por los enfermosÖ Finalmente, mi amiga la Chef Tita, una mujer incansable, pionera del movimiento “La Nueva Cocina Dominicana”, mostrará nuestra cultura culinaria y lo autóctono de la misma en el marco de la celebración del “London Product Show and Conference”, a celebrarse en Londres, Inglaterra, este fin semana. Esta es la segunda versión de dicho evento y asisten 150 expositores y miles de personas ligadas al sector comida autóctona y chefs del Reino Unido, Europa y Estados Unidos, todos con la misión de promover la industria de productos frescos (frutas, vegetales) y sus derivados, como también productos en las áreas de horticultura y empresas de servicio de alimentos, en un exclusivo escenario multicultural de negocios.

La chef Tita es nuestra embajadora y con orgullo reconoce lo importante que es para ella mostrar nuestra raíces en playas extranjeras, pues en los mismos expone la bondad de cada una de nuestras regiones, las cuáles se caracterizan por ser muy disímiles y variadas. La experta en comida criolla además, participará en las actividades de la “ IV Semana Dominicana en el Reino Unido” que organiza la embajada dominicana en LondresÖ Será hasta la próxima semana si Dios así lo permite.

Tags relacionados