Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen a dominicano en España acusado de robar en al menos 13 casas

Según la Policía, el presunto autor mostraba una gran habilidad en escalar para entrar en el interior de las viviendas y se llevaba una bolsa con objetos de valor como joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y dinero, entre otros.

Todos los robos se realizaron durante la madrugada.

Todos los robos se realizaron durante la madrugada.Policía Nacional España

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 35 años, de origen dominicano, como presunto autor de al menos 13 robos con fuerza en casas habitadas en los barrios de Son Armadans y el Terreno de Palma, en Mallorca, España, para el que finalmente se ha ordenado prisión provisional.

La detención responde a una investigación iniciada en mayo del año pasado desde que se cometió el primer robo y que ha durado hasta la semana pasada, cuando se cometió el último, según ha informado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.

Los 13 robos se realizaron en casas habitadas de Son Armadams y el Terreno y en 11 de ellas sus habitantes estaban en su vivienda en el momento del robo, todos ellos de madrugada.

Según la Policía, el presunto autor mostraba una gran habilidad en escalar para entrar en el interior de las viviendas y se llevaba una bolsa con objetos de valor como joyas, teléfonos móviles, aparatos electrónicos y dinero, entre otros.

Asimismo, en uno de los robos sacó una caja fuerte al jardín de la casa para forzarla y llevarse los objetos del interior. El presunto autor realizaba los robos de madrugada y con sigilo, de modo que en algunos casos los habitantes pensaban que la persona que estaba dentro era un familiar.

La Policía ha explicado que los robos se producían distanciados en el tiempo y que el investigado carecía de antecedentes, dos cuestiones que dificultaban la investigación. Además, el individuo se tapaba la cara con un pasamontañas.

Los agentes consiguieron identificar al hombre y procedieron a su detención el pasado martes como presunto autor de 13 robos con fuerza en casas habitadas. En su domicilio intervinieron teléfonos móviles, aparatos electrónicos y joyas.

Algunos de estos objetos fueron reconocidos por los perjudicados y entregados a los mismos, mientras que otros se están haciendo gestiones para comprobar su procedencia, por lo que el número de robos podría aumentar. El presunto autor pasó a disposición judicial este miércoles y se decretó prisión provisional para el mismo.

Tags relacionados