Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mundiales 

Israel responderá a Irán con "inteligencia y en el momento que elija", según el Gabinete de Guerra

Mientras crece la presión internacional para que la situación no desemboque en un conflicto regional, el gabinete de Guerra de Israel afirma que el país actuará con "inteligencia"

Netanyahu anunció en un comunicado la formación de un "gobierno de emergencia" y un "gabinete de guerra" hasta el fin del conflicto.

Fotografía muestra a Netanyahu cuando anunció en un comunicado la formación de un "gobierno de emergencia" y un "gabinete de guerra" hasta el fin del conflicto.EFE

El ministro Benny Gantz, miembro del Gabinete de Guerra de Israel, dijo este martes que el país actuará con "inteligencia estratégica" para responder al ataque iraní con drones y misiles del fin de semana.

"Israel actuará con inteligencia estratégica y responderá en el lugar, momento y de la manera que elija", dijo el ministro centrista en una conferencia, según el periódico local The Times of Israel.

El país todavía no ha anunciado si, y de qué forma, responderá al ataque en represalia lanzado por Irán con más de 300 drones y misiles, mientras crece la presión internacional para que la situación no desemboque en un conflicto regional.

Gantz, que lidera el partido opositor Unidad Nacional, pero forma parte de un Gabinete de Guerra de colación, junto al ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo haber hablado con funcionarios estadounidenses durante los últimos días para coordinar qué medidas tomar contra la agresión iraní.

"Irán es un problema global y regional, y además una amenaza para Israel. Por tanto, el mundo debería actuar militarmente en su contra e imponer sanciones", aseguró el ministro.

El ataque, tras el bombardeo contra el consulado iraní en Siria que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, apenas causó daños leves a una base de la Fuerza Aérea en el sur de Israel, y dejó herida de gravedad a una niña beduina de siete años. 

Tags relacionados