Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ana Julia pide que la trasladen a otra cárcel

Avatar del Listín Diario
Redacción listindiario.comSanto Domingo, RD

La dominicana que fue condenada por asesinar al niño Gabriel Cruz en España, Ana Julia Quezada, pidió ser trasladada a otra cárcel. Actualmente se encuentra en la cárcel de Armería.

Así lo han indicado a la agencia Efe fuentes penitenciarias, donde se detalla que la solicitud fue hecha ante la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, donde se está por conocer su petición.

“Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular”, señala una nota publicada por el diario El Español.

Ana Julio fue condenada a prisión permanente revisable y si se le concede su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

El diario señala que en Brieva, aunque sólo es para mujeres, se encuentra Iñaki Urdangarin, el marido de la Infanta Cristina, que cumple condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

En septiembre, un jurado popular declaró a Quezada culpable del asesinato con alevosía de Gabriel Cruz, de ocho años. La jueza la condenó en los días siguientes por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. En concepto de responsabilidad civil, la sentencia la obliga a abonar por daños morales 500.000 euros a los padres del niño, Patricia Ramírez y Ángel Cruz.

Tags relacionados