Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN COLORADO

Hombre mata a esposa y dos hijas y luego se hace la víctima ante las cámaras

Chris Watts (Foto: NBC News)

Chris Watts (Foto: NBC News)

Chris Watts era la víctima. El padre y esposo lucía claramente abatido cuando apareció antes las cámaras de televisión pidiéndole a su esposa embarazada y dos hijas que volvieran a casa, un dia despues de que alegadamente las tres desaparecieran de su hogar sin dejar rastro.

“Shanann, Bella, Celeste, si están ahí, solo regresen, esta casa no está completa sin ustedes aquí", le pidió Watts, de Colorado, Estados Unidos, a su familia por medio de las cámaras durante una entrevista con su estacion local de la cadena televisiva NBC.

A Shannan, de 34 años de edad y 15 semanas de embarazo, Bella y Celeste, de tres y cuatro años respectivamente, se les había visto por última vez este pasado 13 de agosto.

24 horas después de la entrevista el mismo hombre que tan perfectamente había interpretado el papel de víctima sería arrestado y confesaría ante las autoridades el asesinato de su esposa, alegando que lo hizo en un ataque de rabia después de que ella asesinara, dice, a sus dos hijas.

De acuerdo con el reporte policiaco, Watts, de 33 años, le dijo a las autoridades que el día del trágico suceso le había dicho a su esposa que quería el divorcio. Luego, esa misma noche, escuchó gritos provenientes de su habitación y al entrar encontró a sus hija “Bella tumbada inmóvil y con la cara azul sobre la cama”, y a su esposa “Shannan estrangulando a celeste”.

Watts narra que entonces "entró en cólera y finalmente estranguló a Shanann hasta la muerte". Luego cargó los tres cuerpos en el asiento trasero de su camión y los llevó a un sitio petrolero donde trabajaba y los metió en contenedores de petróleo, lugar en el que más tarde las autoridades encontrarían los restos.

Watts enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de asesinato en primer grado cuando la víctima es menor de 12 años y en posición de confianza, un cargo de terminación ilegal en primer grado de un embarazo y tres cargos de alterar un cuerpo humano fallecido.

Ahora la fiscalía delibera si se pedirá la pena de muerte para Watts, en un estado donde tal sentencia no se aplica desde hace más de 40 años.

Posibles motivos

Según el reporte policiaco, los investigadores dijeron que comenzaron a sospechar que Watts estaba involucrado en la desaparición de su esposa al descubrir que tenía una aventura con una compañera de trabajo, información que él había negado previamente en un interrogatorio.

Documentos judiciales también mostraron que la pareja había enfrentado problemas financieros en los últimos años y se declaró en bancarrota en 2015.

Tags relacionados