Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA CONSUMO HUMANO

Islas Caimán comienza a exportar carne de iguana verde a Estados Unidos

Una empresa de Islas Caimán anunció hoy el comienzo del envío de carne de iguana verde a Estados Unidos, iniciativa que a la parte comercial suma que puede solucionar el problema planteado por el avance de esa especie invasora en el territorio caribeño.

La compañía Spinion informó que tras un largo proceso de investigación y obtención de permisos envió a su filial en los Estados Unidos un cargamento inicial de cerca de 100 kilogramos (240 libras) de iguana verde para su comercialización en el país norteamericano.

"La exportación actualmente es para consumo humano, pero cuando se envíe para alimento para perros estaremos hablando de cargamentos de casi una tonelada por semana", según detalló a medios locales Maria Yapelli, una de las propietarias de la compañía.

Respecto al procesamiento de carne de iguana como alimento para perros dijo que requerirá mayor inversión y que podría ser una vía para que las Islas Caimán se deshagan del creciente número de iguanas que habitan ese territorio caribeño.

"Si el Gobierno local estuviera dispuesto a ayudarnos a desarrollar ese mercado sería beneficioso para todos", destacó.

En cuanto al cargamento para consumo humano, indicó que la compañía ha comenzado a exportar a pequeña escala con el objetivo puesto en el nicho de mercado de ciudadanos de países centroamericanos que viven en Estados Unidos.

La compañía espera generar una base de clientes para consumo humano lo suficientemente grande como para enviar 200 kilogramos (500 libras) de iguana por semana, lo que equivale a unas 200 iguanas.

Las islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido situado entre Cuba y la costa de Honduras en el Caribe.