Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juicio

Rick Gates traiciona a Manaford

Rick Gates, el “número dos” de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, completó hoy la traición a su maestro, Paul Manafort, al testificar en su contra en el primer juicio fruto de la investigación sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario.

Gates se subió al estrado con gesto serio mientras Manafort le miraba con los brazos cruzados, casi frente a frente, en la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria.

Tranquilamente, Gates reconoció que él y Manafort entre 2006 y 2017 trabajaron para Gobiernos extranjeros, incluido el del expresidente prorruso de Ucrania Víktor Yanukóvich (2010-2014) y otros oligarcas rusos, a los que ayudaron a mejorar su imagen sin comunicárselo a las autoridades de Estados Unidos, lo que constituye un delito.

Por esas actividades, Manafort recibió solo en Ucrania 60 millones de dólares, que supuestamente ocultó en empresas fantasmas y cuentas bancarias en el extranjero.

Mirando de vez en cuando al jurado, Gates admitió que su traición había comenzado mucho antes: durante años robó a Manafort, haciéndole creer que había incurrido en una serie de gastos.

Tags relacionados