Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN NUEVA YORK

Recolectan firmas para pedir “Lesandro ‘Junior' Guzmán-Feliz Ley de Protección de Víctimas Infantiles"

Usurarios del portal “Change.Org” han iniciado una petición para que se promulgue una ley que haga que las personas al ver un menor de 16 este expuesto o haya recibido un daño físico, estén en la obligación de auxiliarlo o avisarle a las autoridades.

“Junior luchó por su vida. Durante varios largos minutos buscó la ayuda de miembros de su comunidad, algunos que lo han conocido durante toda su vida, y ninguno actuó. Les fallaron a Junior. Todos les hemos fallado a Junior. Vamos a asegurarnos de que no le fallemos de nuevo”, establece el comunicado posteado en la página.

Para lograr que los legisladores del estado de Nueva York se reúnan para conocer esta propuesta legislativa, que tiene como nombre “Lesandro ‘Junior ' Guzmán-Feliz Ley de Protección de Víctimas Infantiles", la petición, que inició hace una semana, necesita alcanzar un total de 100,000 firmas. Hasta este sábado llevaba más de 90,000 firmas.

El movimiento también establece que leyes similares que crean un "deber de actuar" han sido promulgadas en California, Hawai, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Ohio, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin.

Junior Guzmán-Feliz fue asesinado a machetazos el pasado 20 de junio por la banda “Los Trinitarios”.

El viernes se convocó a decenas de personas para una vigilia por cumplirse un mes del asesianto del menor.

Tags relacionados