Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Colombia

FARC llegan al nuevo Congreso

Vestidos con traje y corbata y con un paquete de proyectos de ley para presentar al Congreso de Colombia llegaron ayer al capitolio varios de los exguerrilleros de las FARC que asumirán sus escaños en el Senado y la Cámara de Representantes.

La inédita presencia de los diez miembros del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) designados como congresistas gracias al acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 marca la instalación del periodo de sesiones del Legislativo elegido el pasado 11 de marzo.

Entre los que llegaron primero al Congreso para asumir sus cargos legislativos estuvieron Carlos Antonio Lozada y Sandra Ramírez, quienes irán al Senado.

Con ellos llegaron Jairo Quintero, Luis Alberto Albán, conocido como Marcos Calarcá, Byron Yepes, Olmedo Ruiz y Sergio Marín, que tendrán asiento en la Cámara de Representantes. “Con alegría y optimismo llegamos al Congreso a trabajar por la vida, la paz, la democracia y los derechos de los colombianos”, manifestó Lozada en su cuenta de Twitter, mensaje acompañado de fotografías que se hizo con alguno de sus excompañeros de la guerrilla en los alrededores del Capitolio.

Para la bancada de la FARC en el Senado también fueron designados por ese partido Pablo Catatumbo, Victoria Sandino y Benkos Biohó, este último en reemplazo de Iván Márquez, número dos de la antigua guerrilla y quien fue jefe negociador en los diálogos de paz en La Habana, que desistió de asumir su escaño.

Tags relacionados