Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Correa solicita ayuda a la CIDH

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa pidió medidas de protección a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que sus derechos están en peligro ante los procesos penales abiertos en la justicia ecuatoriana, se informó ayer viernes.

En un documento de 60 páginas, el exmandatario izquierdista (2007-2017) argumentó que su situación es de “extrema gravedad, urgencia y peligro de sufrir daños irreparables a sus derechos ... a la libertad personal y de circulación”.

El documento con el pedido de medidas cautelares está fechado el 19 de julio y suscrito por el abogado Oswaldo Ruiz. Correa está siendo procesado judicialmente en la Corte Nacional en Ecuador por el secuestro en agosto de 2012 del antiguo asambleísta opositor Fernando Balda, en Bogotá. En medio del proceso, la justicia pidió a la policía una orden de captura que está en plena vigencia en suelo ecuatoriano y a la Interpol la captura internacional de Correa, quien vive en Bélgica desde el año pasado. Ante la situación y posibles consecuencias, el 18 de junio Correa donó a su hijo menor de edad una casa en Quito con un costo de 422.000 dólares.

Tags relacionados