Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EEUU INMIGRACIÓN

Senador pide resolver permisos de trabajo a haitianos en la Florida

El senador demócrata por Florida (EE.UU.) Bill Nelson instó hoy a las autoridades migratorias a resolver "demoras" en un trámite para renovar el permiso de trabajo de un centenar de haitianos del estado beneficiarios del Estatuto de Protección Temporal (TPS) que vence este sábado.

"Muchos de ellos temen perder sus empleos mañana porque la administración no ha renovado sus autorizaciones de trabajo. Estoy pidiendo a la administración que solucione esto de inmediato", informó el demócrata en su cuenta de Twitter.

Nelson envió hoy una carta a la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, alertando de que los seis meses de extensión garantizados de forma automática por el Gobierno federal en enero pasado a los haitianos para renovar el Documento de Autorización de Trabajo (EAD) vencen mañana 21 de julio.

Aseguró que "al menos 100 haitianos" de Florida no han tenido respuesta pese a haber presentado la documentación solicitada a tiempo.

El senador reiteró además que la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de eliminar el TPS para haitianos es "errónea" y recordó que hay más de 32.000 haitianos con ese beneficio en el estado.

El próximo año vence el TPS no solo para los haitianos (el 22 de julio) sino también para los nicaragüenses (5 de enero), y salvadoreños (9 de septiembre) y además el 5 de enero de 2020 expira el de los hondureños.