Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Israel

Aprueban ley sobre la nación judía

El parlamento de Israel aprobó ayer jueves una polémica ley que define el país como el estado nacional del pueblo judío y que, según advierten los críticos, ignora a las minorías.

El gobierno dijo que lo único que hace el texto, aprobado de madrugada, es dar fuerza de ley al carácter que ya tiene Israel.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, calificó la votación de “momento histórico en la historia del sionismo y en la historia del estado de Israe“Israel es el estado nacional del pueblo judío, que honra los derechos individuales de todos sus ciudadanos”, añadió el mandatario. “Repito, este es nuestro estado. El estado judío”. “Últimamente hay gente que está intentando desestabilizar esto y, por lo tanto, desestabilizar los cimientos de nuestra existencia y nuestros derechos”, agregó. “Por lo tanto hoy lo hemos convertido en ley. Este es nuestro país. Este es nuestro idioma. Este es nuestro himno y esta es nuestra bandera. Viva el Estado de Israel”. La declaración de independencia de Israel de 1948 definió su naturaleza como un estado judío y democrático, un delicado equilibro que la nación ha intentado mantener durante 70 años.

Tags relacionados