Listin Diario Logo
17 de julio 2018, actualizado a las 12:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
Las Mundiales jueves, 12 de julio de 2018
0 Comentarios

EMMETT TILL

Reabren caso de adolescente afroamericano asesinado brutalmente en 1955

  • Reabren caso de adolescente afroamericano asesinado brutalmente en 1955
  • Reabren caso de adolescente afroamericano asesinado brutalmente en 1955
  • Reabren caso de adolescente afroamericano asesinado brutalmente en 1955
AP
Alabama

El gobierno federal de Estados Unidos reabrió la investigación del caso de Emmett Till, un adolescente negro asesinado brutalmente en Mississippi que impactó al mundo y ayudó a inspirar el movimiento de los derechos humanos hace más de 60 años.

El departamento de Justicia dijo en un reporte destinado al Congreso de Estados Unidos en marzo que estaban reinvestigando el asesinato de Till en Money, Mississippi, en 1955, después de recibir información nueva.

El caso fue cerrado en 2007 cuando las autoridades determinaron que los sospechosos estaban muertos; y un jurado estatal no archivó los nuevos cargos.

Deborah Watts, una prima de Till, dijo que se enteró que el caso había sido abierto cuando fue contactada por The Associated Press el miércoles.

Dos hombres blancos fueron acusados. El esposo de Carolyn Donham, Roy Bryant y un medio hermano J.W. Milam fueron juzgados por la muerte de Till, quien se había estado quedando con parientes en el norte de Mississippi en ese momento. Los hombres más tarde confesaron el crimen en una entrevista en una revista, pero no volvieron a ser procesados. Ambos están muertos.

El libro, de Timothy B. Tyson, cita a una mujer blanca, Carolyn Donham, que reconoció durante una entrevista en 2008 que no era sincera cuando testificó que Till la agarró, silbó e hizo avances sexuales en una tienda en 1955.

Secuestrado en la casa donde se alojaba, Till fue golpeado y fusilado, y su cuerpo fue encontrado con balazos en un ventilador de algodón en el río Tallahatchie.

Su madre, Mamie Till, tenía su ataúd abierto. Las imágenes de su cuerpo mutilado dieron testimonio de la profundidad del odio racial  y ayudaron a generar impulso para las campañas posteriores de derechos civiles.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre