Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE LO GLOBAL A LO LOCAL

José Manuel Castillo: embajador de RD en Rusia

Rusia siempre está en la palestra global, no obstante, en estos momentos está de moda porque es sede de uno de los acontecimientos deportivos más seguidos en todo el planeta, el Mundial de Fútbol. Y como Rusia está en boca de todos, creo oportuno aprovechar para reconocer el trabajo actual y la trayectoria del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana (RD) en la Federación de Rusia. José Manuel Castillo Betances es embajador con una carrera que supera las dos décadas en el Servicio Exterior dominicano, pero además cuenta con amplios estudios en los asuntos internacionales y habla 4 idiomas entre ellos el ruso. Dentro de sus misiones se destaca haber sido Representante de RD ante el Comité de Reforma del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que su experiencia bien podría tomarse en cuenta ahora que la RD ocupará un asiento en ese Órgano fundamental en el mantenimiento de la paz y seguridad Internacionales.

Desde que presentó Cartas Credenciales al presidente Vladimir Putin, quien, dicho sea de paso, tuvo expresiones de reconocimiento para la RD, los resultados de sus gestiones no se han hecho esperar. En general está realizando una encomiable labor en favor del fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y RD, cumpliendo y superando con creces sus funciones como Embajador, establecidas para las Misiones, en el articulo 3 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

En estos momentos está recibiendo y atendiendo a los dominicanos que están yendo a Rusia a presenciar el Mundial. Ha venido apoyando la estrategia de turismo empresarial, que tiene como objetivo incrementar el flujo de ese segmento turístico y motivar a las empresas a enviar a sus miembros a vacacionar a los diferentes destinos de RD, lo que ha posibilitado, que ya la empresa multinacional Faberlic enviase 500 ejecutivos y empleados a una estadía de 15 días, en Octubre 2017 y se esperan otras. Ha logrado un espacio en Food City, el segundo mercado más grande de Europa, para la exhibición de productos nacionales dominicanos. También está promoviendo un acuerdos en materia de comercios e inversiones y otras áreas de interés para ambas naciones.

Muchos se enfocan sólo en destacar lo negativo y en criticar la oscuridad, yo prefiero encendedor la luz, dando a conocer casos como el del Embajador Castillo Betances, que estando lejos de su patria, ha sido un digno representante del Gobierno y sobre todo del pueblo dominicano y con sus acciones procura resultados en favor de todos. Adelante Embajador, usted es un ejemplo de que si ponemos manos a la obra, la RD tiene un futuro promisorio.

Tags relacionados