Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

África

Buscaron prostitutas en misiones

Trabajadores humanitarios de Médicos sin Fronteras (MSF) recurrieron a jóvenes prostitutas durante sus misiones en África o les canjeaban medicamentos a cambio de relaciones sexuales, denunciaron exempleados de la organización a la cadena británica BBC.

Al ser consultada, la organización MSF dijo que tomaba “en serio” estas acusaciones, pero que no estaba en condiciones de confirmarlas.

MSH hizo un llamado a “cualquier persona que tenga inquietudes, a señalarlas a través de los mecanismos de confidencialidad de MSF de manera de que podamos actuar”, apuntó.

“No toleramos los abusos, el acoso ni la explotación en el seno de MSF”, insistió la organización en un comunicado y lamentó la situación de las personas que fueron víctimas en estos casos.

“Tenemos mecanismos de presentación de informes para recopilar quejas, pero sabemos que tenemos que hacer más para asegurarnos de que sean conocidos, dignos de confianza y utilizados por las personas que los usan”, agregó la oenegé. Según la BBC, estas acusaciones apuntan contra responsables de la logística en el organismo en Kenia, Liberia y África Central, y no están implicados médicos ni enfermeros.

“Tenía un colega más mayor, que instaló a una mujer en la base (de la ONG). Estaba claro que se trataba de una prostituta pero él la llamaba su novia. Ella pasaba una noche tras otra con él”, contó una de las exempleadas, que trabajaba con los enfermos de sida en África Central.

“Él tenía unos 50 años, y ella era mucho, pero mucho más joven. Era muy flagrante”, agregó bajo condición de anonimato. Otra fuente dijo haber visto a un integrante del equipo, con experiencia, basado en Kenia, traer chicas a los alojamientos de MSF.

Tags relacionados