Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indocumentados

Trump defiende su política

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló ayer su defensa de la política de “tolerancia cero” aplicada a los inmigrantes que llegan a la frontera y, pese a las críticas, insistió en culpar a los demócratas a quienes acusó de pretender que la inmigración ilegal “infeste” al país.

“Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren que los inmigrantes ilegales, sin importar lo malos que sean, entren e infesten nuestro país, como la (pandilla) MS-13. No pueden ganar con sus terribles políticas, así que ¡Los ven como potenciales votantes!”, dijo, primero, desde su cuenta de Twitter.

Trump reiteró su apoyo a estas medidas, que desde que se impusieron a mediados de abril han provocado miles de separaciones familiares entre los inmigrantes que llegan a la frontera, lo que ha suscitado un sinnúmero de críticas y denuncias, tanto desde la oposición demócrata como desde dentro de su propio partido y de la comunidad internacional.

“Siempre debemos arrestar a las personas que ingresen ilegalmente a nuestro país, argumentó el mandatario.

Durante un discurso posterior en un acto con pequeños empresarios, Trump prosiguió con el asunto, y replicó a sus críticos que bajo la ley actual, “solo” hay dos opciones políticas para responder a la crisis de separación familiar.

“Podemos liberar a todas las familias inmigrantes y menores que se presenten en la frontera desde América Central o podemos arrestar a los adultos por el delito federal de entradas ilegales.

Tags relacionados